Tendencia:
#1 | domingo a las 14:10Lluvias ICON ⛈️
#2 | lunes a las 09:34Lluvias ECMWF ⛈️
#3 | domingo a las 12:50Borrasca Laurence 🅱️
#4 | lunes a las 11:11Avisos invernales 🟠
Actualidad Meteorológica | Noticias

Preciosas imágenes del satélite 🛰️​ de la borrasca Jana entrando en España

En las imágenes del satélite se observan los primeros frentes con núcleos tormentosos embebidos.

Anuncios

Los pronósticos se están cumpliendo y la borrasca Jana ya está empezando a afectar a zonas de nuestro país con sus primeros frentes. En las imágenes de satélite Meteosat podemos observar las bandas nubosas asociadas a Jana, comenzando a barrer el Oeste de la Península.

Anuncios

Imágenes del satélite de la borrasca Jana

Observar la gran estructura que ya comienza a tener la borrasca, con las bandas nubosas delanteras que dejan las primeras lluvias y chaparrones ocasionalmente tormentosos.

Imágenes del satélite de la borrasca Jana.

Detrás de los frentes observamos chubascos postfrontales, que seguirán dejando inestabilidad durante todo el fin de semana.

Imágenes del radar

Si observamos el radar de precipitaciones podemos ver el frente comenzando a entrar bastante compacto por el Oeste de la península. También observamos otros chubascos por delante del frente que afectan a la zona centro, con descargas tormentosas.

Radar de lluvias
Windy.com

Durante las próximas horas y días la borrasca Jana va a seguir descargando con fuerza sobre amplias regiones de España. Se va a quedar casi estacionaria hasta inicios de la próxima semana al Oeste/Noroeste peninsular.

Anuncios

Tenemos numerosos avisos activados por la borrasca Jana que te recomiendo consultes.

Seguiremos informando.

Un abrazo. 

 Curso Online de Meteorología y modelos meteorológicos

Aprende a realizar pronósticos meteorológicos como el que acabas de leer de una forma didáctica y amena.

¡Matricúlate ahora!


Únete a Meteovigo y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • 📬​ Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor, fuertes vientos o mala calidad del aire en tu localidad en los próximos 7 días.
  • 🚫 Sin anuncios dentro de la lectura.
  • 🌍​ Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad
  • 🕰️ Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
  • 🔖​ 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
  • ❤️ Apoya nuestra labor diaria.
  • 🌍 Mapas en 3D.
5 2 votos
Valoración
Subscribe
Notificación de
0 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios de socios/as


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

5 2 votos
Valoración
Subscribe
Notificación de
0 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios de socios/as
Botón volver arriba
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x