Actualidad

Preciosas imágenes del satélite: Danielle frente a Galicia ‘imitando’ su pasado tropical

Publicidad

La borrasca ha intentado reorganizar su estructura convectiva en torno a su núcleo de rotación en las últimas horas, intentando recuperar su pasado tropical. No lo va a conseguir por falta de energía en la superficie marítima, con temperaturas mucho más bajas de los 26/27º que necesita para desarrollarse nuevamente como ciclón tropical.

El episodio de Danielle ha dado para mucho, desde su pasado tropical hasta su llegada como borrasca a la Península. En estos momentos se encuentra al oeste de Galicia, con su núcleo bien definido con nubes de gran desarrollo vertical que giran en espiral.

Mapas e imágenes

Te voy a enseñar las imágenes del satélite en estos momentos para que veas bien de lo que hablo.

Publicidad

Ex-Danielle frente a las costas de Galicia con nubosidad convectiva muy organizada.

Observa el núcleo de la baja como tiene un gran desarrollo vertical en forma de espiral que recuerda a su pasado tropical. Si las aguas de oeste de Galicia tuviesen la suficiente energía acumulada para alimentar a su desarrollo, entre otros factores, podríamos hablar de otros escenarios. Pero no es así y todo quedará en una anécdota. Danielle ha llegado a las costas de Galicia para pasar sus últimas horas como borrasca, dejando lluvias y tormentas en amplias zonas del país.

Publicidad
Imágenes de satélite Ex-Danielle
Windy.com

Incluso hasta parece querer imitar el ojo de los ciclones tropicales. Preciosa imagen.

Borrasca Ex-Danielle ojo
Windy.como

Mapa con frentes de la AEMET

En el mapa con frentes y nombres de la AEMET puedes ver la posición de Ex-Danielle frente a Galicia, con sus frentes asociados. Detrás, muy lejos de nuestras costas y con probabilidades prácticamente nulas de afectarnos, se encuentra lo que en su día fue el huracán Earl. 

Mapa con frentes AEMET
AEMET

Imágenes del satélite Atlántico Norte

Ahora te enseño las imágenes del satélite donde se ve a las dos borrascas con pasado tropical en el Atlántico Norte.

Imágenes de satélite Ex-huracanes Earl y Danielle
Windy.com, EUMETSAT

Lluvia acumulada

La borrasca ha dejado ya acumulados destacables en zonas del oeste y sur de la Península, además de fuertes rachas de viento.

Lluvia acumulada
AEMET

Avisos AEMET

Una buena forma de ver el alcance de la borrasca, además de los registros de lluvias, es con los avisos que está activando la AEMET. Numerosas provincias con avisos por lluvias o tormentas. 

Publicidad
AEMET avisos
AEMET

Bonitas imágenes de satélite y lluvias que nos deja esta mediática depresión en un frenético comienzo de otoño meteorológico.

A cuidarse y tener precaución, sobre todo en la carretera. En los próximos días la borrasca perderá fuerza y la inestabilidad acusada irá remitiendo.

Abrazos.

¿Quieres que te avisemos al correo con las novedades importantes de Meteovigo?

Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez Pérez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba