Actualidad Meteorológica | Noticias

Preciosas imágenes de satélite de la entrada marítimo polar: el batallón de chubascos preparado para entrar

En las imágenes de satélite podemos apreciar numerosos chubascos post frontales al oeste de Europa. Durante los próximos días van a dejar fuertes chaparrones, ocasionalmente tormentosos y con granizo.

Anuncios

Nos encontramos al inicio del cambio de patrón que hemos venido siguiendo desde la semana pasada. Ya tenemos el frente frío avanzando por la vertical de la península, y los chubascos posteriores preparados para entrar desde el Atlántico.

Anuncios

📢​ Matrícula abierta para el primer curso de meteorología en 2024

Conoce los nuevos modelos de inteligencia artificial y aprende a utilizarlos.

Reconozco que las imágenes del satélite de este tipo de configuraciones es de las que más me gusta. Recuerdo del niño ver en la tele las imágenes de satélite que presentaban Maldonado, Paco, Marta y Ana en TVE, grabando con el VHS para ponerlas una y otra vez y analizarlas. Intentaba hacer mis cálculos para ver cuándo podrían llegar esos chubascos al privilegiado entorno en el que me encontraba, las costas Atlánticas de Galicia.

Imágenes en estos momentos de la Ría de Vigo

En estos momentos está lloviendo en las costas occidentales de la comunidad gallega, como podéis ver en este vídeo grabado hace un par de minutos. El frente frío está terminando de rebasar la comunidad gallega para extenderse a otras regiones del país durante el día.

Ahora vamos a ver las imágenes del satélite en estos momentos

Afortunadamente, en el año 2024 ya disponemos de imágenes de satélite mucho más accesibles y actualizadas. Te estoy mostrando la imagen actual del satélite, donde apreciamos la gruesa línea de chubascos post frontales que se encuentran al oeste de Europa.

Anuncios

Durante los próximos días van a provocar fuertes precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormenta y granizo, que serán de nieve por encima de los 700/800 m en zonas de la mitad norte peninsular.

Imágenes del satélite
Windy.com

En próximos artículos veremos la distribución de las precipitaciones según los modelos, y otros matices importantes de los temporales invernales que vamos a ver. La borrasca que nos comienza a afectar ha sido bautizada como Louis.

Te recomiendo que consultes con frecuencia los avisos activados por la AEMET, en algunos casos de nivel rojo por riesgo extremo en el mar y costa.

Seguiremos informando. Abrazos.

❤️​ Únete a Meteovigo para que el proyecto siga adelante y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor o fuertes vientos en tu localidad en los próximos 7 días.
  • Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad y el nuevo modelo de inteligencia artificial del ECMWF AIFS. 
  • Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
  • 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
  • Apoya nuestra labor diaria para que podamos seguir publicando todos los días (festivos incluidos) en un momento de grandes cambios en los medios digitales.


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba