Actualidad Meteorológica | Noticias

Majestuosa borrasca Domingos a las puertas de la península: preciosas imágenes de satélite

El ciclón extratropical ya despliega vientos de más de 140 km/h en aguas del Atlántico Norte. A últimas horas de hoy ya dejará sus primeras rachas en el noroeste de la península.

Destacado
  • Tenemos avisos activados de nivel rojo por olas de más de 10 m de la costa.
  • Los vientos van a superar los 120 km/h, con zonas muy expuestas y de alta montaña superando los 150 km/h.
  • Se van a superar los 100 mm en 12 horas en puntos del noroeste de la península.
Anuncios

La borrasca Domingos ya está preparada en el Atlántico Norte para provocar el enésimo temporal del otoño. El otoño meteorológico se está comportando como un invierno adelantado, con borrascas más propias de los meses más fríos del año, cuando la interacción de las masas de aire árticas y latitudes templadas genera las borrascas más intensas.

Anuncios

Borrasca Domingos a vista de satélite

El centro de ciclón se encuentra en estos momentos a unos 1600 km al noroeste de la península, con una presión mínima central de 965 hPa. Según los cálculos del modelo europeo, en estos momentos está desplegando vientos de más de 140 km/h en torno a su núcleo.

Imágenes de satélite borrasca domingos
Windy.com
Rachas de viento borrasca domingos
Windy.com

Durante las próximas horas se va a desplazar en dirección Este, para alcanzar el sur de las islas Británicas, donde se situará mañana a estas horas.

Al ser una borrasca de gran tamaño, consigue afectar a la mayor parte del país, dejando un nuevo temporal de lluvias, viento y oleaje.

Avisos para este sábado

Para este sábado tenemos numerosos avisos activados por la borrasca Domingos. En algunos casos son de nivel naranja o rojo, por riesgo importante o extremo. 

Anuncios
Avisos AEMET borrasca Domingos
AEMET

Los avisos de nivel amarillo, en su mayoría por vientos, aunque puedan parecer menores, se deben de tener muy en cuenta, sobre todo ante la posible caída de árboles o ramas, así como mobiliario urbano que han podido quedar dañados en anteriores temporales. 

Consultar los avisos activados para este sábado.

Un abrazo y a cuidarse ahí fuera. 


 ¿Quieres aprender a hacer análisis como este?

Si deseas aprender más sobre meteorología, puedes hacerlo en nuestros cursos amenos y didácticos de Iberomet.

✅​ Sí, quiero aprender más sobre meteorología



Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba