
Los primeros días de febrero también serán muy inestables ❄️☔ en la mayor parte de España
La mayoría de escenarios siguen apuntando a un patrón de bloqueos en latitudes árticas, y circulación de frente polar más baja de latitud.
¿Qué vas a leer?
-
Banyalbufar (Illes Balears)Temperatura máxima · 01:0031.2°C
-
Puerto del Pico (Ávila)Temperatura mínima · 01:009.1°C
-
Sierra Nevada, Radiotelescopio (Granada)Racha (km/h) · 01:3089km/h
-
Donostia / San Sebastián Aeropuerto (Gipuzkoa)Precipitación acumulada · 01:301.8mm
Este invierno meteorológico en muchas regiones de España la pregunta no es cuándo va a llover. La pregunta es bien distinta, con zonas del sur de la península recibiendo lluvias recurrentes que no tienen fecha de caducidad.
El patrón de bloqueos en latitudes árticas continuará siendo dominante en el arranque del mes de febrero.
Anomalías de altitud geopotencial a 500 hPa, semana 2
En la reciente actualización del modelo estadounidense (GFS) en su media de ensembles, foto fija que nos muestra el escenario más probable para la semana 4 al 11 de febrero, seguimos observando bloqueos atmosféricos en latitudes árticas en tonos más cálidos.
Los colores azules delatan una circulación de masas de aire más frías y comprimidas, desplazadas hacia latitudes inferiores debido a los bloqueos árticos.
Las consecuencias seguirán siendo las de una circulación de borrascas atlánticas afectando a la mayor parte de España encadenadas.
De todas formas, es probable que, durante el mes de febrero pasemos a una circulación continental. Algunas piezas empiezo a ver moverse en el tablero que podrían ir en esa dirección.
Si me acompañas en este apasionante viaje de análisis lo iremos viendo juntos.
Un fuerte abrazo.
Curso Online de Meteorología y modelos meteorológicos
Aprende a realizar pronósticos meteorológicos como el que acabas de leer de una forma didáctica y amena.★ METEOVIGO SOCIOS 🍀 Recibe avisos configurados por ti, compara ECMWF, GFS y GEM, y navega sin anuncios por solo 5,90 € al mes. Sin permanencia · cancela cuando quieras Configura umbrales de precipitación para tu localidad y consulta la comparativa de ECMWF, GFS y GEM antes de un episodio relevante. Todo lo que incluye ser socio/a Activa tu cuenta en pocos minutos y empieza a configurar tu localidad y tus avisos meteorológicos.Convierte Meteovigo en tu centro meteorológico personal
Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo








