Actualidad Meteorológica | Noticias

La borrasca Karlotta extiende más avisos por lluvias, vientos y oleaje en España

Tenemos activados avisos de nivel naranja (riesgo importante) por lluvias, vientos y oleaje.

Anuncios

Estamos contando ya las horas que faltan para que la borrasca Karlotta alcance nuestro país. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tiene activados numerosos avisos por el impacto de esta borrasca. 

Anuncios

En las imágenes del satélite se aprecia ya el dominio de la circulación ciclónica al Oeste de la península. El debilitamiento de las altas presiones permitirá que esta circulación de borrascas alcance de pleno la Península en las próximas horas.

Imágenes del satélite

Desde satélite podemos apreciar extensas bandas nubosas que se aproximan a la Península desde el Atlántico. Debajo de esa compacta nubosidad, se desplazan a gran velocidad ríos atmosféricos con gran aporte de humedad desde aguas tropicales. 

Imágenes del satélite
Windy.com

Mañana será el día señalado de la borrasca Karlotta en España

El impacto de esta circulación ciclónica se sentirá en nuestro país mañana jueves en todo su esplendor. El mapa de avisos de la AEMET es una buena prueba de ello.

Avisos para mañana jueves

La zona más afectada por Karlotta será la mitad norte, donde tenemos los avisos de nivel naranja activados por oleaje, lluvias y vientos. 

Anuncios
Mapa de avisos AEMET
Meteovigo, AEMET

Te recomiendo que consultes todos los avisos activados por parte de la AEMET, ya que se extienden por otras regiones, incluso del sur.

Sobre todo precaución ante los fuertes vientos en zonas de la mitad norte, así como las lluvias que podrán ser torrenciales en las zonas con avisos de nivel naranja activados. En zonas de costa, mucha atención al oleaje, recordando que no hay una ola igual a otra.

Un abrazo.


 ¿Quieres aprender a hacer análisis como este?

Si deseas aprender más sobre meteorología, puedes hacerlo en nuestros cursos amenos y didácticos de Iberomet.

✅​ Sí, quiero aprender más sobre meteorología



Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba