Actualidad Meteorológica | Noticias

El modelo GEM sigue siendo el más agresivo con el posible temporal de vientos

El modelo dibuja una pequeña baja con las isobaras muy juntas pasando por el noroeste de la península.

Anuncios

Dentro de la acusada inestabilidad que vamos a tener en la segunda mitad de la próxima semana, estamos vigilando la posibilidad de que alguna de las depresiones consiga desplegar mucha energía en forma de vientos sobre nuestro país.

Anuncios

El modelo GEM insiste en escenarios de intensos vientos

Ayer el modelo canadiense nos enseñaba una borrasca muy intensa con vientos huracanados barriendo el norte de la península la próxima semana.

Viernes 9

GEM geopotencial
Meteociel

Recuerda que cuanto más juntas están las isobaras, con mayor intensidad soplan los vientos.

Mapas de hoy

Hoy el modelo nos muestra el próximo jueves por la tarde una borrasca de reducidas dimensiones con las isobaras muy juntas, pasando al noroeste de la península. Reduce la intensidad y extensión, pero la mantiene.

GEM geopotencial
Meteociel

Son mapas que aún tienen poca fiabilidad, ya que otros modelos meteorológicos no dibujan un escenario ni siquiera parecido.

Anuncios

Modelo ECMWF

El modelo europeo nos dibuja un escenario en el que los vientos también serán importantes, pero no alcanzarían tanta intensidad. No contempla la baja secundaria tan profunda pasando cerca del noroeste.

ECMWF geopotencial
Meteociel

De todas formas, el temporal de vientos en la segunda mitad de la próxima semana lo tenemos asegurado, a falta de ver la intensidad que podría alcanzar.

Un abrazo.


 ¿Quieres aprender a hacer análisis como este?

Si deseas aprender más sobre meteorología, puedes hacerlo en nuestros cursos amenos y didácticos de Iberomet.

✅​ Sí, quiero aprender más sobre meteorología



Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba