
El modelo europeo incrementa las lluvias ⛈️ sobre estas zonas de España
Te muestro el mapa de precipitación total acumulada para los próximos 7 días actualizado esta mañana.
¿Qué vas a leer?
-
San Bartolome Tirajana, El Matorral (Las Palmas)Temperatura máxima · 21:0023.3°C
-
Pradollano, Parque Nacional Sierra Nevada (Granada)Temperatura mínima · 22:30-11.1°C
-
Estaca de Bares (A Coruña)Racha (km/h) · 22:30151km/h
-
Escorca, Lluc (Illes Balears)Precipitación acumulada · 22:3061.3mm
Los modelos meteorológicos siguen trabajando con las nuevas pulsaciones de aire frío que van a alcanzar nuestra vertical a medio plazo.
La noticia más importante de estas nuevas masas más frescas es el final de esta intensa y larga ola de calor.
Pero otra de las consecuencias será el incremento de las precipitaciones de una forma destacable en algunas regiones.
Mapa de precipitación total acumulada a siete días
Recuerda que tienes una escala de colores que dibuja las precipitaciones totales que, según el modelo, van a caer durante los próximos 7 días en toda España.
Se observan precipitaciones significativas afectando sobre todo al extremo norte peninsular y Mediterráneo, incluidas las islas.
Las precipitaciones más destacables las observamos en el Cantábrico y cuadrante Noreste peninsular.
Son precipitaciones que vendrán ocasionadamente acompañadas de fenómenos tormentosos.
En algunos casos vendrán acompañadas de granizo de gran tamaño e intensas rachas de viento.
En el resto del país escasas o nulas precipitaciones. Los acumulados que vemos en Canarias sobre la isla de Tenerife no se van a producir. Recordemos que el modelo europeo tiende a disparar en exceso las precipitaciones convectivas en algunas configuraciones sobre la isla de Tenerife.


Así pues según los cálculos actuales del modelo europeo las precipitaciones van a ganar protagonismo en muchas regiones del país, principalmente en el extremo norte/noreste peninsular.
Desde ayer tenemos un nuevo mapa de seguimiento a incendios y probabilidades de lluvias sobre ellos.
Seguiremos pendientes para ver si la Madre Naturaleza aumenta la extensión de estas lluvias para ayudar a la extinción de incendios en próximas salidas.
Seguimos trabajando, un abrazote.
Curso Online de Meteorología y modelos meteorológicos
Aprende a realizar pronósticos meteorológicos como el que acabas de leer de una forma didáctica y amena.Únete a Meteovigo y mejora tu experiencia meteorológica:
- 📬 Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor, fuertes vientos o mala calidad del aire en tu localidad en los próximos 7 días.
- 🚫 Sin anuncios dentro de la lectura.
- 🌍 Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad.
- 🕰️ Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
- 🔖 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
- ❤️ Apoya nuestra labor diaria.
- 🌍 Mapas en 3D.

Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo






