Tendencia:
#1 | sábado a las 12:24Anticiclón 🅰️
#2 | viernes a las 20:09Lluvias GFS ☔
#3 | sábado a las 11:50Ola de calor y DANA 🥵
#4 | viernes a las 19:05¿Ola de calor 🥵?
#5 | domingo a las 11:01Calor 🥵 y contrastes
#6 | domingo a las 12:07Masas africanas 🔴​

Canaluz banner

Actualidad Meteorológica | Noticias

El marcado contraste térmico que veremos la próxima semana entre el extremo norte peninsular y el sur.

Mientras en el sur tendremos temperaturas que se irán acercando nuevamente según algunos escenarios a los 45 grados, en el extremo norte tendremos temperaturas mucho más contenidas.

Anuncios
Extremos AEMET (Top 1)
28 de junio de 2026, 12:00 · Actualizado 11:42 (AEMET)
  • Son Bonet, Aeropuerto (Illes Balears)
    Temperatura máxima · 11:30
    34.5°C
  • Puerto del Pico (Ávila)
    Temperatura mínima · 11:00
    7.6°C
  • Formigal, Sarrios (Huesca)
    Racha (km/h) · 11:30
    71km/h
  • Arganda del Rey (Madrid)
    Precipitación acumulada · 08:00
    5.6mm

Las personas que lo han pasado mal con el calor en el último episodio en zonas como el País Vasco, pueden estar tranquilas con las noticias del nuevo repunte térmico que veremos la próxima semana.

Anuncios

Las temperaturas van a ascender mucho, sobre todo en zonas del oeste/suroeste peninsular, principalmente en el centro y sur de Portugal, Extremadura y Andalucía.

Pero zonas como el Cantábrico no solo van a tener temperaturas más contenidas, sino que verán incluso algunas precipitaciones en el arranque de la semana.

Mapa de temperaturas a 850 hPa

En este mapa de temperaturas a unos 1500 metros de altitud para el próximo miércoles, podemos detectar cómo masas más frías están tocando el extremo norte peninsular, mientras las más cálidas abrazan al resto del país.

Temperaturas

En las últimas actualizaciones de los modelos se observan temperaturas máximas que apenas alcanzan los 25 grados en zonas del extremo norte peninsular, incluso más bajas en algunos puntos. Al mismo tiempo en zonas del sur peninsular estaremos sobrepasando los 40° e incluso acercándonos a los 45° hacia finales de semana.

Temperaturas en superficie

A continuación, te muestro dos mapas de temperaturas previstas en superficie por el modelo estadounidense para el jueves y el domingo de la próxima semana.

El jueves ya tendremos un calor bastante importante asentado sobre zonas del sur de la península, mientras en el Cantábrico apenas superamos los 20/22°.

Anuncios

Mapa de temperaturas

En las últimas salidas de los modelos, el pico de calor se está retrasando hacia el fin de semana.

Seguimos teniendo probabilidades considerables de ver la segunda ola de calor del verano meteorológico.

Veremos cómo actualizan los modelos en las próximas salidas y volveremos a informar.

Un abrazo.

Sigue MeteoVigo en Google Discover Recibe nuestros análisis meteorológicos directamente en tu móvil.
Seguir en Discover

Este análisis patrocina Canaluz, la primera compañía eléctrica de Canarias para toda España.


Mapas en 3D

 Curso Online de Meteorología y modelos meteorológicos

Aprende a realizar pronósticos meteorológicos como el que acabas de leer de una forma didáctica y amena.

¡Matricúlate ahora!


Únete a Meteovigo y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • 📬​ Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor, fuertes vientos o mala calidad del aire en tu localidad en los próximos 7 días.
  • 🚫 Sin anuncios dentro de la lectura.
  • 🌍​ Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad
  • 🕰️ Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
  • 🔖​ 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
  • ❤️ Apoya nuestra labor diaria.
  • 🌍 Mapas en 3D.
Mapas en 3D
4 1 voto
Valoración
Subscribe
Notificación de
0 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votado


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

4 1 voto
Valoración
Subscribe
Notificación de
0 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votado
Botón volver arriba
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x