Publicidad
Actualidad Meteorológica | Noticias

El mar a 20° rodeando la Península con núcleos tormentosos desarrollándose con gran facilidad

Después de casi un mes de actividad tormentosa diaria sobre nosotros, ahora el Atlántico es caldo de cultivo para los desarrollos convectivos.

Hace unos minutos he consultado las imágenes del satélite 🛰️ de las últimas horas, y no he podido evitar publicar esta entrada.

Cuando comenzamos este largo periodo de actividad tormentosa, dije que salvando las distancias, parecía que estábamos más cerca de un clima tropical.

Lo que está ocurriendo en las últimas semanas con las tormentas, y ahora la borrasca Óscar con tintes subtropicales, es para analizarlo con calma.

Las anomalías térmicas en la superficie marítima son impresionantes cerca de la península.

Publicidad
Mapa de anomalías térmicas superficie marítima
Climatereanalycer

Imágenes de satélite 🛰️

Las imágenes de satélite de las últimas horas son muy llamativas, con desarrollos tormentosos muy vigorosos al oeste de la península, sobre el Atlántico y sobre tierra.

Nubes de tormenta
Windy.com

En las próximas horas estos desarrollos provocarán fuertes precipitaciones y tormentas.

Tenemos numerosos avisos activados por este motivo por parte de la AEMET.

Te recomiendo que los consultes.

Publicidad

Abrazos.


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo
Publicidad

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba