Tendencia:
#1 | lunes a las 09:56Nieve nueva ❄️​
#2 | lunes a las 18:34Lluvias GFS 🌧️
#3 | lunes a las 09:20Lluvias 7 días ☔​
Actualidad Meteorológica | Noticias

El mar a 20° rodeando la Península con núcleos tormentosos desarrollándose con gran facilidad

Después de casi un mes de actividad tormentosa diaria sobre nosotros, ahora el Atlántico es caldo de cultivo para los desarrollos convectivos.

Anuncios

Hace unos minutos he consultado las imágenes del satélite 🛰️ de las últimas horas, y no he podido evitar publicar esta entrada.

Anuncios

Cuando comenzamos este largo periodo de actividad tormentosa, dije que salvando las distancias, parecía que estábamos más cerca de un clima tropical.

Lo que está ocurriendo en las últimas semanas con las tormentas, y ahora la borrasca Óscar con tintes subtropicales, es para analizarlo con calma.

Las anomalías térmicas en la superficie marítima son impresionantes cerca de la península.

Mapa de anomalías térmicas superficie marítima
Climatereanalycer

Imágenes de satélite 🛰️

Las imágenes de satélite de las últimas horas son muy llamativas, con desarrollos tormentosos muy vigorosos al oeste de la península, sobre el Atlántico y sobre tierra.

Anuncios
Nubes de tormenta
Windy.com

En las próximas horas estos desarrollos provocarán fuertes precipitaciones y tormentas.

Tenemos numerosos avisos activados por este motivo por parte de la AEMET.

Te recomiendo que los consultes.

Abrazos.

Únete a Meteovigo y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • 📬​ Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor, fuertes vientos o mala calidad del aire en tu localidad en los próximos 7 días.
  • 🚫 Sin anuncios dentro de la lectura.
  • 🌍​ Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad
  • 🕰️ Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
  • 🔖​ 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
  • ❤️ Apoya nuestra labor diaria.
  • 🌍 Mapas en 3D.


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba