Tendencia:
#1 | miércoles a las 09:38Lluvias 200 mm ☔
#2 | martes a las 19:34Lluvias ECMWF ⛈️​
#3 | miércoles a las 13:52Vórtice Polar Estratosférico 🌀
#4 | martes a las 09:44Borrasca Bram 🌀​
#5 | miércoles a las 19:53Lluvias ECMWF ☔​
#6 | martes a las 12:31Lluvias ECMWF ⛈️​

Canaluz banner

Actualidad Meteorológica | Noticias

Así va a llover 🌧️ en España durante la semana según los modelos: novedades sobre el Mediterráneo

Analizamos los mapas de precipitación total acumulada para los próximos siete días con varios modelos meteorológicos. El modelo europeo ha incrementado las precipitaciones sobre el Mediterráneo en la actual salida.

Anuncios
Extremos AEMET (Top 1)
11 de diciembre de 2025, 04:30 · Actualizado 04:22 (AEMET)
  • Hierro Aeropuerto (Santa Cruz de Tenerife)
    Temperatura máxima · 03:10
    20.0°C
  • Pradollano, Parque Nacional Sierra Nevada (Granada)
    Temperatura mínima · 04:10
    -6.0°C
  • Vega de Ario, Parque Nacional Picos de Europa (Asturias)
    Racha (km/h) · 04:10
    70km/h
  • Valverde del Camino (Huelva)
    Precipitación acumulada · 04:00
    0.8mm

Los modelos meteorológicos nos están mostrando una evolución atmosférica en los próximos días favorable para que las lluvias se extiendan incluso algo más que en las últimas salidas por nuestro país. En este análisis te voy a mostrar los datos actualizados de los modelos meteorológicos, para que veas las lluvias 🌧️ que pueden caer durante la semana según sus cálculos.

Anuncios

En estos momentos, la borrasca Herminia está descargando un batallón de chubascos que va dejando las primeras nevadas más copiosas en nuestros sistemas montañosos, comenzando por el noroeste y los Pirineos.

Durante las próximas horas y días la nieve caerá en zonas altas, por encima de los 700/800 m en el Norte. Con la llegada de la nueva borrasca que estamos siguiendo para este próximo miércoles, la cota de nieve podría descender incluso más en algunas regiones, sobre todo del noroeste.

A continuación, te voy a mostrar el vídeo análisis que te he preparado para ver las precipitaciones que podemos esperar durante la semana según los modelos.

Vídeo análisis de las lluvias previstas durante la semana en España

Anuncios

 

Este análisis lo ha patrocinado Canaluz, la primera compañía eléctrica de Canarias para toda España.


Mapas en 3D

 Curso Online de Meteorología y modelos meteorológicos

Aprende a realizar pronósticos meteorológicos como el que acabas de leer de una forma didáctica y amena.

¡Matricúlate ahora!


Únete a Meteovigo y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • 📬​ Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor, fuertes vientos o mala calidad del aire en tu localidad en los próximos 7 días.
  • 🚫 Sin anuncios dentro de la lectura.
  • 🌍​ Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad
  • 🕰️ Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
  • 🔖​ 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
  • ❤️ Apoya nuestra labor diaria.
  • 🌍 Mapas en 3D.
Mapas en 3D
0 0 votos
Valoración
Subscribe
Notificación de
0 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios de socios/as


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

0 0 votos
Valoración
Subscribe
Notificación de
0 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios de socios/as
Botón volver arriba
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x