Actualidad Meteorológica | Noticias

Así se ve desde el satélite la nueva borrasca llegar desde el Atlántico y después…

Ya tenemos preparada en el Atlántico la nueva borrasca responsable de las próximas lluvias en nuestro país.

En las imágenes del satélite, se puede apreciar el extenso frente que se aproxima con fuertes precipitaciones y vientos, que ya se comienzan a notar en zonas como Galicia.

Mientras escribe estas líneas, un servidor observa por la ventana el rugir del viento, dando su primera tarjeta de presentación.

Imágenes del satélite a las 9.50 de la mañana

Es una buena panorámica para apreciar la magnitud del frente en comparación a nuestro país.

Imágenes del satélite
EUMETSAT, windy.com

La entrada de las altas presiones en forma de extensa cuña sobre partes de la Península, va a ir frenenado el frente inicialmente, que afectará sobre todo al oeste-noroste. Al mismo tiempo, este factor es el que acelera mucho los vientos por la gran diferencia de presión que existe entre estas altas presiones y la borrasca. La atmósfera se tiene que emplear con rapidez y energía para equilibrar.

GFS, domingo

GFS geopotencial
Meteociel

Pero el martes llegarán nuevas ondas atlánticas, que ayudarán a la inyección de inestabilidad sobre la Península.

GFS, martes

GFS geopotencial
Meteociel

De cara a la segunda mitad de la semana, se confirma la entrada nuevamente de las altas presiones.

GFS, jueves

Observa como esos colores rojos, que dibujan una altitud por geopotencial mayor, debido a la expansión de las masas de aire más cálidas, confirma que el anticiclón gana terreno.

GFS geopotencial
Meteociel

Una configuración por lo tanto en la que se alternan las altas y bajas presiones, tal y como hemos ido analizando en estos últimos días.

El seguimiento que estamos haciendo a lo que va a ocurrir posteriormente a finales de semana, lo vamos a hacer en el próximo artículo del domingo, así te dejo con las dudas y le pongo un poco de emoción a la cosa. 😊

Un abrazo.

No te pierdas nuestros artículos y síguenos en Google Newsboton



Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Publicidad

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba