Actualidad Meteorológica | Noticias

Así se van a mover las lluvias por el Atlántico: ¿qué zonas de nuestro país estarán en la diana?

Según la mayoría de escenarios, la mitad norte de la península seguirá siendo la zona con mayores probabilidades de ver lluvias.

Anuncios

En el anterior análisis hemos visto como el Jet Stream se va a retorcer previsiblemente la próxima semana muy cerca de nuestro país. Cuando esto sucede pueden pasar muchas cosas, dependiendo de la posición que adopten los centros de acción (Borrascas y anticiclones). Para entenderlo te recomiendo que leas nuestro anterior artículo donde explicamos las consecuencias de las ondulaciones de Jet Stream en las masas de aire.

Lo que voy a hacer en este análisis es mostrarte la última actualización del modelo europeo (ECMWF) con las precipitaciones acumuladas en una escala sinóptica.

Anuncios

Vamos a ver como las precipitaciones se van acumulando sobre el Atlántico, al tiempo que se aproximan a nuestro país. Las ondulaciones de Jet Stream que dan vida a las crestas anticiclónicas, desvían las lluvias hacia latitudes más altas.

Precipitaciones acumuladas a medio plazo según el modelo ECMWF

Durante los próximos días veremos cómo se puede retorcer el Jet Stream la próxima semana y sus consecuencias para nuestros intereses, principalmente en lo referente a las lluvias. Como he dicho en mi anterior análisis de esta mañana, lo que se observa en el horizonte en estos momentos no es compatible con lluvias repartidas afectando a zonas necesitadas.

Anuncios

Seguiremos informando. Abrazos. 


 ¿Quieres aprender a hacer análisis como este?

Si deseas aprender más sobre meteorología, puedes hacerlo en nuestros cursos amenos y didácticos de Iberomet.

✅​ Sí, quiero aprender más sobre meteorología



Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba