Actualidad Meteorológica | Noticias

Así impactarán los nuevos temporales atlánticos 🌊​ en la península: video análisis de las borrascas y sus efectos

Estamos vigilando una borrasca que podría profundizarse mucho muy cerca de las costas del norte de la península el fin de semana. Los fuertes vientos en alta mar van a generar un intenso mar de fondo que alcanzará nuestras costas.

Anuncios

Los modelos meteorológicos siguen trabajando con la posición exacta de los centros de bajas presiones a lo largo de la semana. Sabemos que vamos a recibir nuevas borrascas atlánticas con fuertes lluvias, vientos e intenso oleaje, pero nos falta lo más importante que son los matices, tanto los pequeños como los grandes. Sabemos que vamos a recibir intensos vientos con estas nuevas borrascas, pero aún no sabemos hasta qué intensidad pueden llegar.

También sabemos que vamos a recibir un intenso oleaje a partir del próximo jueves, pero los modelos aún no son capaces de calcular la altura de las olas con fiabilidad, que dependerá de la intensidad de los vientos.

Anuncios

Te he preparado un pequeño vídeo análisis para explicarte lo que va a suceder en lo que resta de semana.

Vídeo análisis con la evolución atmosférica

Tenemos que ser conscientes de que la circulación de borrascas que estamos viendo durante este mes de octubre es muy anómala para la época del año. La profundidad de las borrascas y extensión es más propia de los meses invernales. Ya comentamos durante el verano que llamaba poderosamente la atención la fuerza y la extensión de las borrascas, incluso en plena canícula entrando por el oeste de Europa.

Anuncios

Seguiremos vigilando la trayectoria y profundización de la borrasca del fin de semana y volveremos a informar.

Un abrazo. 


 ¿Quieres aprender a hacer análisis como este?

Si deseas aprender más sobre meteorología, puedes hacerlo en nuestros cursos amenos y didácticos de Iberomet.

✅​ Sí, quiero aprender más sobre meteorología



Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba