Actualidad Meteorológica | Noticias

Antes de “Fien” llegará “Gérard”: ¿cómo es posible si está después en la lista?

Anuncios

A pesar de estar antes en la lista de borrascas de gran impacto Fien, mañana lunes llegará la borrasca Gérard. ¿Cómo es posible? Si consultas el mapa con frentes de la AEMET, donde se pone el nombre a las borrascas nombradas, verás algo curioso.

Aparece en escena la borrasca Gérard mañana lunes, para seguir detrás Fien, la borrasca que ya habíamos nombrado y que pone nombre propio al temporal.

Anuncios
Nombres borrascas
AEMET
Mapas con frentes: borrasca Gérard
AEMET

Según nos comenta Rubén del Campo, portavoz de la AEMET, se ha dado esta circunstancia por el siguiente motivo:

Rubén Del Campo“Aemet decidió nombrar ayer a Fien (la borrasca que complicará mucho el tiempo a partir del martes). Y los franceses han decidido nombrar hoy a Gérard, que es la borrasca de mañana”.

Así pues, si ves en algún medio el nombre de Gérard estos días y te haces un lío, ya sabes el motivo. El gran dinamismo que la atmósfera presenta estos días, ha obligado a Francia a nombrar otra borrasca, la siguiente en la lista disponible, antes de que aparezca en escena Fien. 

Obviamente, esto solo puede suceder en una configuración de gran inestabilidad, con varias borrascas gestándose camino del suroeste de Europa.

La borrasca Gerard dejará también un importante temporal de lluvias, vientos, oleaje y nieve que ya tiene avisos activados de nivel naranja en los Pirineos. 

Anuncios

Te dejo los avisos de la AEMET para que los consultes. El martes llegará Fien para continuar el trabajo que comenzará mañana Gérard.

El invierno ya está aquí.

Abrazos y gracias a Rubén Del Campo. 

Únete a Meteovigo y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor o fuertes vientos en tu localidad en los próximos 7 días.
  • Sin anuncios dentro de la lectura.
  • Recibe alertas si la calidad del aire puede no ser buena en los próximos 5 días. 
  • Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad
  • Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
  • 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
  • Apoya nuestra labor diaria.
  • Novedad: mapa en 3D del modelo GFS. 


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez
Botón volver arriba