Tendencia:
#1 | jueves a las 09:56Lluvias ECMWF ☔
#2 | jueves a las 18:45Pulsaciones Árticas 📉​
#3 | jueves a las 11:25Inestabilidad 🕵️​
#4 | viernes a las 11:40Pulsaciones de aire frío 🌬️
#5 | viernes a las 12:49Lluvias ECMWF ☔​

Canaluz banner

Actualidad Meteorológica | Noticias

Actualizamos los mapas de lluvias ☔ para los próximos 7 días en España según el modelo europeo

Comenzamos a detectar la llegada de los frentes al final del período analizado por el noroeste peninsular.

Anuncios
0 estable · 100 Extremo
Extremos AEMET (Top 1)
1 de mayo de 2026, 20:00 · Actualizado 19:42 (AEMET)
  • Andújar (Jaén)
    Temperatura máxima · 19:30
    28.6°C
  • Puerto del Pico (Ávila)
    Temperatura mínima · 19:00
    1.2°C
  • Sineu (Illes Balears)
    Racha (km/h) · 18:00
    79km/h
  • Leciñena (Zaragoza)
    Precipitación acumulada · 19:00
    40.2mm

La foto fija de precipitaciones durante la semana en España está más o menos clara desde hace varias salidas.

Anuncios

Salvo zonas del Cantábrico, Pirineos, Baleares y áreas próximas, las lluvias brillaran por su ausencia en la mayor parte de la geografía.

Poco a poco comenzamos a ver la llegada de frentes al final de la semana por el Noroeste peninsular.

En este análisis te voy a mostrar los mapas de precipitación total acumulada actualizados esta mañana por el modelo europeo.

Mapa de precipitación total acumulada a 7 días

Recuerda que tienes una escala de colores que dibujan las precipitaciones totales que, según el modelo, se van a recoger en toda España durante el periodo analizado.

Se observan precipitaciones muy abundantes afectando al Cantábrico oriental y, sobre todo, Pirineos.

Las precipitaciones se extienden por otras regiones, sobre todo en zonas montañosas de la mitad norte y Baleares.

También observamos la llegada de nuevos frentes por el noroeste peninsular que afectarán principalmente a Galicia.

Anuncios

ECMWF lluvias

Escasas precipitaciones sobre Canarias, mayormente sobre la isla de Tenerife.

ECMWF lluvias Canarias

Las precipitaciones que observamos entrando por el noroeste peninsular están asociadas a borrascas de génesis explosiva que estamos siguiendo desde ayer.

En próximos análisis actualizaremos esta información.

Un fuerte abrazo.

Este análisis patrocina Canaluz, la primera compañía eléctrica de Canarias para toda España.


Mapas en 3D

 Curso Online de Meteorología y modelos meteorológicos

Aprende a realizar pronósticos meteorológicos como el que acabas de leer de una forma didáctica y amena.

¡Matricúlate ahora!


Únete a Meteovigo y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • 📬​ Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor, fuertes vientos o mala calidad del aire en tu localidad en los próximos 7 días.
  • 🚫 Sin anuncios dentro de la lectura.
  • 🌍​ Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad
  • 🕰️ Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
  • 🔖​ 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
  • ❤️ Apoya nuestra labor diaria.
  • 🌍 Mapas en 3D.
Mapas en 3D
5 1 voto
Valoración
Subscribe
Notificación de
0 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios de socios/as


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

5 1 voto
Valoración
Subscribe
Notificación de
0 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios de socios/as
Botón volver arriba
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x