Tendencia:
#1 | jueves a las 10:42Lluvias ECMWF ☔​
#2 | jueves a las 19:12Evento de Calor 🥵
#3 | viernes a las 10:54Calor 🥵​
#4 | jueves a las 14:10Calor semana próxima 🥵​
#5 | viernes a las 20:09Lluvias GFS ☔
#6 | viernes a las 19:05¿Ola de calor 🥵?
#7 | jueves a las 11:40Terremoto Venezuela 🔴​

Canaluz banner

Breves

Así se ve desde nuestro nuevo visor del satélite Meteosat 🛰️​ en 3D la nueva borrasca entrando sobre España

El frente está avanzando ya por el noroeste peninsular, con chubascos postfrontales ocasionalmente tormentosos que llegan detrás del mismo.

Anuncios
Extremos AEMET (Top 1)
27 de junio de 2026, 03:00 · Actualizado 02:42 (AEMET)
  • Logroño, Aeropuerto (La Rioja)
    Temperatura máxima · 02:30
    29.5°C
  • Roque de los Muchachos (Santa Cruz de Tenerife)
    Temperatura mínima · 01:30
    9.1°C
  • Castejon de Valdejasa (Zaragoza)
    Racha (km/h) · 02:00
    58km/h
  • Santander (Cantabria)
    Precipitación acumulada · 02:30
    0.4mm

Reconozco que una de las cosas que más me gusta de la meteorología es observar las borrascas atlánticas con gran músculo ciclónico desde el satélite. En los últimos días, hablamos de una borrasca con valores de presión muy bajos (950hPa) que se iba a situar al oeste del viejo continente.

Anuncios

En estos momentos la borrasca se encuentra al oeste de las islas británicas, con una presión mínima central de 956 hPa. 

Presion en superficie

Imágenes del satélite Meteosat

Pero lo que quiero que observes son las preciosas imágenes del satélite en estos momentos, con el gran radio de acción de esta borrasca.

Se observa perfectamente la clásica forma de caracola enroscándose sobre el núcleo del ciclón al noroeste de la península, a unos 1000 kilómetros de Galicia.  ¡No me digas que no es bonita la borrasca!

Satélite Meteosat

Pero si algo tienen estas borrascas durante el otoño e invierno es su capacidad de extender su radio acción miles de kilómetros de distancia.

Detrás del frente observamos los chubascos postfrontales cargados de actividad eléctrica. Cuando era niño, me encantaba ver cómo llegaban estos chubascos por el Atlántico, después de pasar el frente.

Anuncios

Satelite Meteosat en 3D

Me preguntaba si traerían actividad tormentosa, ya que es una de las cosas que más me gusta observar.

El frente asociado a esta borrasca y los chubascos ocasionalmente tormentosos nos van a afectar durante varios días, debido al gran radio de acción de esta borrasca.

Tenemos avisos activados que se han extendido a otras provincias fuera de Galicia por estas fuertes precipitaciones. Te recomiendo que los consultes y tomes las debidas precauciones.

Un abrazo. 

Sigue MeteoVigo en Google Discover Recibe nuestros análisis meteorológicos directamente en tu móvil.
Seguir en Discover

Este análisis patrocina Canaluz, la primera compañía eléctrica de Canarias para toda España.


Mapas en 3D

 Curso Online de Meteorología y modelos meteorológicos

Aprende a realizar pronósticos meteorológicos como el que acabas de leer de una forma didáctica y amena.

¡Matricúlate ahora!


Únete a Meteovigo y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • 📬​ Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor, fuertes vientos o mala calidad del aire en tu localidad en los próximos 7 días.
  • 🚫 Sin anuncios dentro de la lectura.
  • 🌍​ Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad
  • 🕰️ Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
  • 🔖​ 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
  • ❤️ Apoya nuestra labor diaria.
  • 🌍 Mapas en 3D.
Mapas en 3D
0 0 votos
Valoración
Subscribe
Notificación de
0 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votado


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

0 0 votos
Valoración
Subscribe
Notificación de
0 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votado
Botón volver arriba
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x