Seguimiento huracanes

Tormenta Tropical “Calvin” en el Golfo de Tehuantepec

Anuncios

Océano Pacífico Oriental, costas Mexicanas.

Depresión Tropical 3-E en el Golfo de Tehuantepec, se localiza muy cerca de costas de Oaxaca, aproximadamente 280 km al sur-sureste de Bahías de Huatulco, Oax., y a 290 km al sur-suroeste de Barra de Tonalá, Chis. Presenta vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h, presión mínima de 1007 hPa y desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste.

Anuncios

La nubosidad asociada a la circulación del sistema favorecerá potencial de tormentas muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 mm en el suroeste de Campeche, sur de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, y tormentas puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm en Guerrero. Además de oleaje elevado de hasta 3 metros de altura Este sistema se mantiene en vigilancia constante ya que podría ser Tormenta Tropical en las próximas 24 horas de ser así el nombre asignado será “Calvin”, y afectará costas Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

Martes 13 Junio 2017 01:00 UTC

Se formó la Tormenta Tropical “Calvin” en el Océano Pacífico.

Anuncios

Se localiza en 15.5°N y 95.5°W, a 110 km al este-sureste de Puerto Ángel, Oax., y a 80 km al este-suroeste de Salina Cruz, Oax. Presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h, presión mínima de 1005 hPa, se mueve hacia el oeste-noroeste a 4 km/h.

Se origina una zona de vigilancia por efectos de Tormenta Tropical desde Boca de Pijijiapan, Chiapas, hasta Punta Maldonado, Guerrero, recomendamos mantenerse informados.

Pronóstico de lluvias acumulados a 48 horas Oaxaca de hasta 400 mm y Guerrero de 225 mm. Para Chiapas de 300 mm y Tabasco de 225 mm.

❤️​ Únete a Meteovigo para que el proyecto siga adelante y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor o fuertes vientos en tu localidad en los próximos 7 días.
  • Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad y el nuevo modelo de inteligencia artificial del ECMWF AIFS. 
  • Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
  • 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
  • Apoya nuestra labor diaria para que podamos seguir publicando todos los días (festivos incluidos) en un momento de grandes cambios en los medios digitales.


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba