Seguimiento huracanes

Seguimiento ciclón tropical-Huracán Franklin en México; 7-10 de Agosto de 2017

Anuncios

En estos momento Franklin tiene la categoría de Tormenta tropical pero es muy probable que alcance la categoría de huracán.

Anuncios

La península del Yucatán en México está siendo testigo de la gestación y fortalecimiento de un sistema que tiene muchas probabilidades de convertirse en huracán. Vamos a ver desde el satélite el desarrollo de las bandas nubosas de Franklin y su posición actual. 

En estos momentos el ciclón tropical se encuentra frente a la península del Yucatán a 18.0 Norte – 85.4 Oeste a unos 300 Km de Ciudad Belice, con las primeras bandas nubosas entrando en tierra. Sus vientos máximos sostenidos rondan los 95Kmh. Durante las próximas horas antes de tocar tierra Franklin seguirá fortaleciéndose, por lo que hay posibilidades de que logre vientos cercanos a categoría de huracán. 

Mañana a estas horas estará muy cerca de salir nuevamente a aguas tropicales y posiblemente será a partir de esos momentos cuando Franklin alcance su mayor intensidad antes de volver a entrar por las costas de México. Recordemos que los ciclones tropicales se nutren de la energía que desprenden las aguas cálidas por lo que al paso por la península del Yucatán perderá fuerza, principalmente en lo que a vientos se refiere. Su capacidad de generar importantes lluvias mientras pasa sobre la península seguirá siendo importante. 

Posteriormente al volver a nutrirse de las aguas cálidas volverá a fortalecerse y a aumentar su organización y vientos que como comentamos posiblemente alcancen la categoría de huracán

Vamos a seguir de cerca la evolución de Franklin y os iremos informando. 

Martes 8 de Agosto de 2017 – 08:30 UTC

Ciclón tropical Franklin

En estos momentos Franklin está entrando por la costa Este de la Península del Yucatán con vientos sostenidos de más de 95Kmh y fuertes lluvias. Durante hoy martes cruzará la península para salir a últimas horas sobre la Bahia de Campeche. Tal y como anunciamos ayer a partir de esos momentos Franklin comenzará a organizarse y fortalecerse nuevamente hasta alcanzar la categoría de huracán mañana miércoles. 

Anuncios

Miércoles 9 de Agosto de 2017 – 07:50 UTC

Tal y como anunciamos ayer Franklin se convertirá en las próximas horas en un huracán categoría 1. El huracán comenzará a afectar a las costas de México conforme avance el día de hoy y se espera que toque tierra en las primeras horas del jueves. 

Huracán Franklin

En estos momentos Franklin se está reorganizando una vez ha rebasado la península del Yucatán y vuelve a disponer de la energía que desprenden las aguas cálidas del Golfo de México. 

Según el modelo GFS Franklin tocaría tierra en las costas de México entre Poza Rica de Hidalgo y Veracruz, pero debemos seguir la evolución del ciclón para confirmar por donde trazará su ruta definitivamente. 

Hurricane Franklin

{module RSS HURACANES }

{module FACEBOOK + ANUNCIO}

❤️​ Únete a Meteovigo para que el proyecto siga adelante y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor o fuertes vientos en tu localidad en los próximos 7 días.
  • Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad y el nuevo modelo de inteligencia artificial del ECMWF AIFS. 
  • Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
  • 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
  • Apoya nuestra labor diaria para que podamos seguir publicando todos los días (festivos incluidos) en un momento de grandes cambios en los medios digitales.


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba