Seguimiento huracanes

Pronóstico preliminar de la temporada 2017 de ciclones tropicales para el Océano Atlántico

Anuncios

Nueva sección de pronóstico de huracanes

📢​ Matrícula abierta para el primer curso de meteorología en 2024

Anuncios

Conoce los nuevos modelos de inteligencia artificial y aprende a utilizarlos.

Para comenzar os adelantamos una primera versión para el Océano Atlántico 2017 lanzado el pasado jueves 11 de Mayo por la Universidad del Estado de Colorado donde se publica un número de tormentas y huracanes.

Se prevé un total de 11 tormentas con nombre, cuatro huracanes y dos huracanes importantes, esto según el pronóstico preparado por el Proyecto de Meteorología Tropical CSU, encabezado por el Dr. Phil Klotzbach. Cabe mencionar que el pronóstico está ligeramente por debajo del promedio de 30 años de 12 tormentas con nombre, seis huracanes y dos huracanes importantes.

Anuncios

Un huracán importante es uno que es categoría 3 o más fuerte en la escala del viento del huracán de Saffir-Simpson. Aunque la temporada oficial de huracanes del Atlántico se extiende de junio a noviembre, de vez en cuando podemos ver tormentas fuera de esos meses, como esta temporada 2017 con el ciclón extra tropical Arlene que se originó a mediados del mes de abril.

La perspectiva de CSU se basa en una combinación de 29 años de predictores estadísticos, combinados con temporadas analógicas que muestran características similares de la presión del nivel del mar y las temperaturas de la superficie del mar en los océanos Atlántico y Pacífico oriental.

❤️​ Únete a Meteovigo para que el proyecto siga adelante y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor o fuertes vientos en tu localidad en los próximos 7 días.
  • Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad y el nuevo modelo de inteligencia artificial del ECMWF AIFS. 
  • Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
  • 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
  • Apoya nuestra labor diaria para que podamos seguir publicando todos los días (festivos incluidos) en un momento de grandes cambios en los medios digitales.


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba