Publicidad
Estados Unidos

El tiempo en Estados Unidos: riesgo de inundaciones por fuertes tormentas en estos estados

El servicio nacional de meteorología de Estados Unidos avisa de zonas con riesgo de inundaciones repentinas para este sábado 29 de julio.

La situación atmosférica de este sábado en algunos estados va a entrañar un riesgo considerable para la seguridad de las personas.

Se van a desarrollar fuertes tormentas que pueden ser localmente muy fuertes en algunos puntos del país.

Mapa significativo para este sábado en Estados Unidos

Las tormentas se van a reproducir durante este sábado en amplias zonas del país, siendo localmente severas en los estados sombreados con colores amarillos, las tormentas podrían provocar inundaciones repentinas en las áreas sombreadas en color rojo. En colores verdes se sombrean las zonas con probabilidades de precipitaciones y tormentas eléctricas.

El tiempo en Estados Unidos
NOAA

Es importante que tomes las debidas precauciones en las zonas con probabilidades de inundaciones o tormentas severas. Las tormentas tienen la capacidad de sorprender en pocos minutos y ponerte en aprietos. Los pronósticos nos dicen las zonas con mayor probabilidad de eventos peligrosos, pero no podemos saber la ubicación y hora exactas en las que se van a desarrollar.

Publicidad

Ahora vamos a ver el mapa de precipitación total acumulada de los modelos y las zonas donde lloverá más de lo habitual.

Mapa de precipitación total acumulada en Estados Unidos en las próximas 48 horas

En este mapa se dibujan las precipitaciones totales que se van a registrar durante las próximas 48 horas. Los mayores acumulados se observan en la mitad oriental del país.

Mapa de precipitación total acumulada en Estados Unidos próximas 48 horas
Windy.com

Mapa de anomalías de precipitaciones para este sábado en Estados Unidos.

En este mapa se dibujan con colores fríos las zonas donde este sábado va a llover por encima de lo habitual. En colores cálidos menos de lo habitual.

Publicidad

Día complicado en diversos estados este sábado, con tormentas que pueden ser muy virulentas y provocar inundaciones en algunos estados.

Te recomiendo que tengas precaución en las zonas más afectadas.

Un abrazo. 


🌈​🕵️​

¿Quieres aprender a realizar pronósticos Meteorológicos?

Ir al Curso de Meteorología y modelos

❄️​


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo
Publicidad

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas".
Botón volver arriba