Encuestas meteorológicas

Encuesta sobre la actividad tormentosa: ¿has notado un incremento en la frecuencia de las descargas?

La actividad tormentosa ha aumentado de forma notable desde finales de primavera en nuestro país. Durante este periodo se han observado tormentas con una abrumadora frecuencia en las descargas eléctricas.

Anuncios

Que la actividad tormentosa está siendo protagonista en los últimos meses en nuestro país es algo evidente. Algunos eventos han provocado serios problemas. Pero hay una parte que me llama la atención y veo que a otras personas también.

Anuncios

En los últimos meses, he presenciado tormentas con una actividad eléctrica mucho más elevada de la que acostumbro a observar. Varias tormentas con descargas cada pocos segundos, que iluminaban el cielo de forma casi constante. Recuerdo de pequeño haber presenciado alguna tormenta de este tipo, pero en los últimos meses lo he visto varias veces en eventos tormentosos distintos.

No se trata del número de rayos que pueden haber caído, incluso nube-tierra. Me refiero a la frecuencia entre cada descarga. Pueden caer muchos rayos en una tormenta que dura mucho, pero estar más espaciados. 

Al margen de los datos, que son importantísimos en ciencia, quiero preguntaros hoy si habéis notado una mayor frecuencia en las descargas eléctricas de las tormentas en los últimos meses.

Anuncios

Resultados de la encuesta meteorológica

Si participas en la encuesta verás los resultados cuando dejes tu voto. Si no quieres participar en la encuesta o simplemente quieres ver los resultados, te dejo debajo de estas líneas cómo va la votación en estos momentos.

¿Has notado un aumento en la frecuencia de las descargas eléctricas de las tormentas?

383 / 524

73.09%

No 141 / 524

26.91%

Únete a Meteovigo y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor o fuertes vientos en tu localidad en los próximos 7 días.
  • Sin anuncios dentro de la lectura.
  • Recibe alertas si la calidad del aire puede no ser buena en los próximos 5 días. 
  • Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad
  • Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
  • 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
  • Apoya nuestra labor diaria.
  • Novedad: mapa en 3D del modelo GFS. 


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez
Botón volver arriba