Meteovigo

El diseño web con Joomla y Meteovigo

Anuncios

La historia del diseño web con Joomla y Meteovigo, como se desarrolló esta web de Vigo de información Meteorológica.

Meteovigo cumplirá en poco más de un mes 3 años y queremos rendir homenaje a un grupo de voluntarios que han hecho posible Joomla, herramienta utilizada hoy por Meteovigo y a Profexionalweb el resultado de un aprendizaje paralelo a la creación de la web y que hoy en día hace posible que Meteovigo continue creciendo.

Anuncios

La web está desarrollada inicialmente como un lugar donde poder juntar información meteorológica de calidad de la red en un mismo sitio, para así acceder de una forma más rápida. Poco a poco la web se ha ido cargando de más información al tiempo que se han ido añadiendo servicios gratuitos como el servicio de alertas por Email.

En estos últimos años el número de visitas se ha ido incrementando progresivamente y a día de hoy rondan las 800 visitas diarias con registros de lugares tan dispares como Rumania, Suiza, Estados Unidos, México, Venezuela, República Dominicana y un largo etc. de países que encuentran la web a través de los buscadores.

La web de Meteovigo ha sido diseñada por Rubén Vázquez a finales del año 2008, momento en el que comenzaba sus andaduras en el mundo del desarrollo y diseño web. Desde ese año el diseño de la web ha pasando por varias fases de mejora, al tiempo que los conocimientos en el mundo web se iban ampliando. El salto más importante en Meteovigo se dio a finales del 2009, con la migración de todo el desarrollo y los contenidos a el CMS Joomla. Joomla es un sistema de gestión de contenidos utilizado por gobiernos de muchos países para la elaboración de sus webs y también empresas consolidadas como Orange. Joomla es también utilizado por un sin fin de organismos sin ánimo de lucro que ven en esta herramienta de código abierto una solución para poder llegar a todo el mundo.

Desde Meteovigo queremos dar las gracias a todo el equipo de miles de voluntarios que hacen posible Joomla y que han ayudado en gran medida a que la web sea hoy en día lo que es. Meteovigo no ha hecho más que nacer y en los próximos años esperamos poder ofrecer más información de calidad y continuar creciendo como lo hemos hecho hasta ahora, de la mano de Joomla y con la colaboración de Profexionalweb que es el resultado del camino recorrido por Rubén Vázquez y Meteovigo buscando el aprendizaje continuo con Joomla para poder mejorar día a día la web.

Meteovigo es una web sin ánimo de lucro por lo que durante todos estos años no ha tenido cabida ni un solo anuncio publicitario. Pero en estos momentos hemos decidido mostrar una publicidad, la publicidad de la herramienta que ha hecho posible una mejora sustancial, Joomla. Así como de lo que hoy representa el esfuerzo y aprendizaje en Joomla por parte de Rubén Vázquez para mejorar Meteovigo. Profexionalweb.

Entre los proyectos de futuro de Meteovigo están el mejorar la estación meteorológica de Canido Playa, que ofrece datos a tiempo real. Y la Web Cam situada en la misma ubicación, que salvo repetidas caídas por los escasos recursos ofrece imagen y audio a tiempo real de la Playa. Estos son dos puntos importantes a mejorar en el futuro.

Desde Meteovigo y hablando ya en primera persona les doy las gracias por visitar la web y en especial por el tiempo dedicado a leer la historia de Meteovigo.

Anuncios

Gracias.

Rubén Vázquez. Fundador de Meteovigo.es

📢​ Matrícula abierta para el primer curso de meteorología en 2024

Conoce los nuevos modelos de inteligencia artificial y aprende a utilizarlos.


❤️​ Únete a Meteovigo para que el proyecto siga adelante y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor o fuertes vientos en tu localidad en los próximos 7 días.
  • Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad y el nuevo modelo de inteligencia artificial del ECMWF AIFS. 
  • Apoya nuestra labor diaria para que podamos seguir publicando todos los días (festivos incluidos) en un momento de grandes cambios en la publicidad/cookies en los medios digitales. Meteovigo no recibe ningún tipo de financiación externa. Buscamos que las personas sean las que decidan si el proyecto debe seguir adelante con su apoyo, eliminando la mayor parte de la publicidad (únicos ingresos) en sus cuentas.


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba