
Una muestra de que avanzamos hacia el invierno: el avance del frío Ártico
La isoterma 0° se desplaza hacia latitudes cada vez más bajas.
¿Qué vas a leer?
-
Espolla (Girona)Temperatura máxima · 10:0029.7°C
-
Puerto del Pico (Ávila)Temperatura mínima · 10:003.3°C
-
Izaña (Santa Cruz de Tenerife)Racha (km/h) · 09:3093km/h
-
Barcelona, Drassanes (Barcelona)Precipitación acumulada · 09:000.8mm
Este fin de semana alcanzamos la mitad del otoño meteorológico. Lo que nos indica que queda mes y medio para el invierno ☃️, que comienza el 1 de diciembre.
Una prueba del avance hacia la estación fría, es el aire frío que ya se extiende desde el Ártico hacia latitudes templadas.
Temperatura es 850 hPa el domingo
El próximo domingo día 15, la isoterma 0° a 850 hPa (1500m) estará rozando el norte peninsular, con una gran extensión sobre Europa y el Atlántico.

Las masas más cálidas se quedan en latitudes más bajas. A finales de la próxima semana llegarán nuevas masas frías desde latitudes altas que nos afectarán más, con descensos térmicos más marcados.
Lo iremos viendo según nos acerquemos.
Abrazos.
Curso Online de Meteorología y modelos meteorológicos
Aprende a realizar pronósticos meteorológicos como el que acabas de leer de una forma didáctica y amena.★ METEOVIGO SOCIOS 🍀 + VÍDEOS CLUB 📽️ Recibe avisos configurados por ti, compara ECMWF, GFS y GEM, ICON en tu correo, navega sin anuncios y disfruta de vídeo-pronósticos de Rubén Vázquez de actualizaciones y seguimientos por solo 5,90 € al mes. Sin permanencia · cancela cuando quieras Consulta máximas, mínimas y la evolución prevista por ECMWF, GFS y GEM para tu localidad. Todo lo que incluye ser socio/a Activa tu cuenta en pocos minutos y empieza a configurar tu localidad y tus avisos meteorológicos.Convierte Meteovigo en tu centro meteorológico personal
Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo







