Breves

Un número 4 muy especial: una pasión rodeada de cuatros y un agradecimiento

Hoy 4 de febrero cumplo 44 años. Mi pasión por la meteorología viene reforzada por mi experiencia con 4 años con un ciclón muy especial.

Anuncios

A pesar de estudiar desde niño el comportamiento de una ciencia aparentemente caótica, aunque escondiendo patrones muy ordenados en realidad, lo cierto es que siempre he pensado que el Universo es perfecto y que todo sucede por y para algo.

Un día 4 que marca mi relación con la meteorología

El 4 de octubre de 1984 el ciclón Hortensia se llevó el tejado de mi casa 🏡, demostrándome entre otras cosas que la Madre Naturaleza es la que manda y que siempre tiene la última palabra. En ese momento un servidor tenía 4 años.

Anuncios

Hoy, 4 de febrero de 2024 cumplo 44 años, con el convencimiento de que el Hortensia llegó a mi vida con un mensaje, que casi 40 años después sigo escuchando y teniendo muy presente a la hora de hacer mi trabajo.

En este día especial para mí quiero daros las gracias por seguir mi humilde trabajo. Algunas personas en la sombra, sin decir nada, pero siento vuestro afecto igualmente.

Hoy es un día especial porque la Madre Naturaleza ha decidido que la próxima semana lleguen los anunciados cambios a nuestro país, con lluvias abundantes sobre muchas regiones.

Anuncios

No va a solucionar el gran déficit hídrico, pero seguro que va a ayudar mucho.

Os mando un fuerte abrazo y reitero mis agradecimientos por seguir mi trabajo.


 ¿Quieres aprender a hacer análisis como este?

Si deseas aprender más sobre meteorología, puedes hacerlo en nuestros cursos amenos y didácticos de Iberomet.

✅​ Sí, quiero aprender más sobre meteorología



Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba