Breves

Semana de olas gigantes en el Atlántico Norte: las borrascas levantarán olas de hasta 14m según los modelos

Los intensos ciclones que se van a desarrollar en el Atlántico Norte la próxima semana, van a levantar con sus vientos olas entre 12 y 14 m.

Anuncios

La vigorosa actividad ciclónica que se va a desarrollar en el Atlántico Norte la próxima semana desplegará gran cantidad de energía. Los modelos dibujan borrascas con valores de presión muy bajos (950 hPa), generando un gradiente que va a potenciar vientos de más de 150 km/h. 

Anuncios

Vientos en el Atlántico Norte la próxima semana

Rachas de viento
Wxcharts

A continuación te voy a poner una animación en un vídeo con el oleaje durante este fin de semana y a lo largo de la próxima.

Simulación oleaje

Observa como las borrascas van generando olas que se expanden por el Atlántico Norte. Parte de este oleaje va a impactar con fuerza en las costas occidentales de Europa, incluido nuestro país. De hecho, ya lo está haciendo estos días.

En algunos escenarios se observan olas de más de 14 m, con varias borrascas alcanzando la energía suficiente para lograrlo. 

Anuncios

Estaremos muy pendientes en los próximos días a las nuevas actualizaciones de los modelos. Es seguro que este intenso oleaje va a afectar a partes de nuestro país. La pregunta es con qué intensidad.

Abrazos.  


 ¿Quieres aprender a hacer análisis como este?

Si deseas aprender más sobre meteorología, puedes hacerlo en nuestros cursos amenos y didácticos de Iberomet.

✅​ Sí, quiero aprender más sobre meteorología



Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba