Tendencia:
#1 | martes a las 17:47Jet Stream 🌬️
#2 | martes a las 20:53Ola de calor 🥵
#3 | miércoles a las 12:21Descenso térmico 📉
#4 | miércoles a las 11:08Tormentas ⚡
#5 | martes a las 14:08Desplome térmico 📉​
#6 | martes a las 10:45Tiempo tropicalizado 🥵​⚡​

Canaluz banner

Breves

Seguimos vigilando las pulsaciones árticas ❄️ en dirección a España

Las probabilidades siguen siendo bajas, pero se mantienen en muchos escenarios.

Anuncios
Extremos AEMET (Top 1)
25 de junio de 2026, 01:00 · Actualizado 00:42 (AEMET)
  • Toledo (Toledo)
    Temperatura máxima · 00:30
    33.0°C
  • Vallehermoso, Alto Igualero (Santa Cruz de Tenerife)
    Temperatura mínima · 23:00
    9.5°C
  • La Aldea de San Nicolás (Las Palmas)
    Racha (km/h) · 23:30
    56km/h
  • Puerto de la Cruz (Santa Cruz de Tenerife)
    Precipitación acumulada · 23:30
    1.0mm

Los modelos meteorológicos nos siguen enseñando escenarios compatibles con una importante entrada de frío a medio plazo. 

Anuncios

Es cierto que se va retrasando la probable incursión ártica sobre nuestro país, pero lo cierto es que no termina tampoco de desaparecer.

A continuación, te muestro la salida de ensembles del modelo europeo (ECMWF) en su última actualización.

Media de ensembles, temperaturas 850 hPa

Al tratarse de una medida están muy suavizados los valores, pero se puede observar cómo las masas frías de origen Ártico se quedan a las puertas del extremo norte peninsular la próxima semana.

ECMWF t850 hPa

GFS, salida determinista/única, jueves 20

GFS

Anuncios

Hay varios escenarios que muestran cómo el frío entra de una forma destacable por partes de nuestro país, pero tenemos que esperar un par de días más para comenzar a verlo con una fiabilidad aceptable. 

Seguiremos informando. Un abrazo. 

Sigue MeteoVigo en Google Discover Recibe nuestros análisis meteorológicos directamente en tu móvil.
Seguir en Discover

Este análisis patrocina Canaluz, la primera compañía eléctrica de Canarias para toda España.


Mapas en 3D

 Curso Online de Meteorología y modelos meteorológicos

Aprende a realizar pronósticos meteorológicos como el que acabas de leer de una forma didáctica y amena.

¡Matricúlate ahora!


Únete a Meteovigo y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • 📬​ Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor, fuertes vientos o mala calidad del aire en tu localidad en los próximos 7 días.
  • 🚫 Sin anuncios dentro de la lectura.
  • 🌍​ Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad
  • 🕰️ Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
  • 🔖​ 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
  • ❤️ Apoya nuestra labor diaria.
  • 🌍 Mapas en 3D.
Mapas en 3D
5 1 voto
Valoración
Subscribe
Notificación de
0 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votado


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

5 1 voto
Valoración
Subscribe
Notificación de
0 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votado
Botón volver arriba
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x