Tendencia:
#1 | lunes a las 19:53Bloqueos atmosféricos 🕵️
#2 | lunes a las 11:16Contrastes térmicos 📈​📉​
#3 | martes a las 12:27Jet Stream 💨​
#4 | martes a las 10:47Lluvias ECMWF ☔

Canaluz banner

Breves

Se elevan a nivel rojo 🔴 (riesgo extremo) los avisos por las lluvias torrenciales en el Mediterráneo

La provincia de Alicante y Murcia tienen avisos activados de nivel rojo ante el riesgo extremo de inundaciones.

Anuncios
Extremos AEMET (Top 1)
15 de julio de 2026, 07:00 · Actualizado 06:42 (AEMET)
  • ABLA (Almería)
    Temperatura máxima · 06:30
    32.0°C
  • Puerto del Pico (Ávila)
    Temperatura mínima · 06:00
    7.6°C
  • Camarate 2, Parque Nacional Sierra Nevada (Granada)
    Racha (km/h) · 06:30
    97km/h
  • Segorbe (Castelló/Castellón)
    Precipitación acumulada · 03:00
    2.0mm

El evento de fuertes lluvias mediterráneas en el que ya nos encontramos comienza a mostrar sus matices.

Anuncios

En los últimos análisis ya os dije que íbamos a tener muchas cosas que analizar durante el episodio, y algunas por descubrir.

Estamos hablando de un episodio con varios días de duración, con sistemas de tormentas que van a ir creciendo y organizándose.

Los avisos meteorológicos por parte de la AEMET han aumentado en algunas provincias a nivel rojo 🔴 por riesgo extremo. 

Te recomiendo que los consultes, ya que incluso es probable que sigamos viendo cambios en dichos avisos en las próximas horas y días.

Anuncios

Un abrazo y a cuidarse mucho ahi fuera. 

Sigue MeteoVigo en Google Discover Recibe nuestros análisis meteorológicos directamente en tu móvil.
Seguir en Discover

Este análisis patrocina Canaluz, la primera compañía eléctrica de Canarias para toda España.


Mapas en 3D

 Curso Online de Meteorología y modelos meteorológicos

Aprende a realizar pronósticos meteorológicos como el que acabas de leer de una forma didáctica y amena.

¡Matricúlate ahora!


Únete a Meteovigo y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • 📬​ Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor, fuertes vientos o mala calidad del aire en tu localidad en los próximos 7 días.
  • 🚫 Sin anuncios dentro de la lectura.
  • 🌍​ Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad
  • 🕰️ Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
  • 🔖​ 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
  • ❤️ Apoya nuestra labor diaria.
  • 🌍 Mapas en 3D.
Mapas en 3D
4.5 2 votos
Valoración
Subscribe
Notificación de
0 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votado


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

4.5 2 votos
Valoración
Subscribe
Notificación de
0 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votado
Botón volver arriba
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x