Breves

¿Quieres saber dónde está nevando? Radar de nevadas

Anuncios

Afortunadamente en Internet hay muchas páginas de información meteorológica que plasman los datos de muchas formas y colores. Cuando era pequeño, mi única forma de conocer cómo se movía la atmósfera era ver el tiempo de Televisión Española con las imágenes de satélite de las últimas horas. Recuerdo grabar en VHS el programa, y hacer trabajar una y otra vez a Maldonado, Marta García y compañía, rebobinando las imágenes una y otra vez, para calcular cuándo podrían llegar a los chubascos.

Como te acabo de comentar, hoy en día, con la ayuda de la tecnología, tenemos muchas herramientas para conocer la evolución atmosférica disponibles al alcance de cualquier persona de forma gratuita.

Anuncios

Una herramienta interesante estos días es el radar de nevadas que puedes consultar en la página de Meteociel.

Mapa de nevadas

En el radar puedes detectar las precipitaciones líquidas en colores verdes y las de nieve en color rojo.

Radar de nieve
Meteociel

Te dejo un enlace a una sección de nuestra web donde hemos insertado el mapa de Meteociel para que lo consultes siempre que lo necesites.

Anuncios

Un abrazo. 


 ¿Quieres aprender a hacer análisis como este?

Si deseas aprender más sobre meteorología, puedes hacerlo en nuestros cursos amenos y didácticos de Iberomet.

✅​ Sí, quiero aprender más sobre meteorología



Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba