Breves

¿Qué intenciones tiene la atmósfera con nuestro país? En medio de dos masas opuestas

Nos encontramos en una fase del invierno en la que puede pasar casi de todo meteorológicamente hablando

Anuncios

Descifrar lo que la Madre Naturaleza va a provocar en los cielos es todo un reto para el ser humano desde tiempos remotos.

Anuncios

En la actualidad tenemos tecnología que nos ayuda mucho, pero seguimos siendo meros observadores con capacidad de adelantarnos de forma bastante aproximada a lo que va a suceder, sobre todo en corto plazo.

¿Qué estamos vigilando?

Los modelos trabajan con una situación muy compleja en la que la circulación habitual de Oestes se va a invertir sobre nuestro país, entrando masas continentales muy frías sobre nuestra vertical a inicios de la próxima semana.

Multimodelo MTV, miércoles 10

Observa como el próximo miércoles estaríamos con dos masas de aire circulando en direcciones opuestas con probabilidades de encontrarse sobre nuestra vertical.

Modelo MTV
Meteovigo

Para que se den las condiciones necesarias de nevadas copiosas en cotas bajas, la masa continental más seca debe recibir un aporte de humedad con inestabilidad suficiente.

Anuncios

Te voy a enseñar un vídeo con la última salida del modelo GFS y ECMWF, en la que vas a ver la extensión de las nevadas la próxima semana y como se inyectan las pulsaciones de aire frío. Son mapas de las salidas de este martes 2 por la tarde.

Veremos qué mapas nos dibujan durante este miércoles 3 de enero los modelos en las nuevas actualizaciones. Abrazos.


 ¿Quieres aprender a hacer análisis como este?

Si deseas aprender más sobre meteorología, puedes hacerlo en nuestros cursos amenos y didácticos de Iberomet.

✅​ Sí, quiero aprender más sobre meteorología



Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba