Tendencia:
#1 | miércoles a las 18:21Lluvias ICON ☔​
#2 | miércoles a las 14:08Pulsaciones Árticas 📉​
#3 | jueves a las 20:23Lluvias y tormentas ⛈️​
#4 | jueves a las 11:50Tormentas ⚡
#5 | jueves a las 09:27Bloqueos y borrascas 🌀🅰️
#6 | miércoles a las 20:06Tormentas ⚡
#7 | miércoles a las 09:44Tormentas ⚡

Canaluz banner

Breves

Pronóstico de lluvias y nevadas en la Comunidad de Madrid durante las próximas horas según el modelo AROME

Los mayores acumulados descargarán sobre las zonas más altas de la comunidad. Los acumulados en el resto son testimoniales.

Anuncios
Extremos AEMET (Top 1)
17 de abril de 2026, 08:30 · Actualizado 07:42 (AEMET)
  • San Bartolome Tirajana, Lomo Pedro Alfonso (Las Palmas)
    Temperatura máxima · 06:00
    22.5°C
  • Puerto del Pico (Ávila)
    Temperatura mínima · 07:00
    0.5°C
  • Roque de los Muchachos (Santa Cruz de Tenerife)
    Racha (km/h) · 06:30
    63km/h
  • A Coruña Bens (A Coruña)
    Precipitación acumulada · 07:30
    0.1mm

En el presente análisis, te voy a mostrar la evolución de las precipitaciones durante las próximas 48 horas en la Comunidad de Madrid, según el modelo de alta resolución AROME. Es un pronóstico que muestra las lluvias descargando según sus cálculos por la comunidad en los próximos días.

Anuncios

Evolución de las precipitaciones durante las próximas 48 horas

Debajo del mapa tienes una escala de colores que dibuja las precipitaciones totales que se van a recoger durante las próximas 48 horas, según el modelo. En la parte inferior derecha tienes la evolución horaria del pronóstico. 

Lluvias en Madrid

Las zonas más altas de la comunidad conseguirán exprimir mejor las precipitaciones durante las próximas horas, si descartar que puedan caer de forma débil en otros puntos.

Nieve nueva próximas 24 horas

Si tu interés está puesto en las nuevas nevadas que pueden caer sobre la comunidad, te muestro la acumulación de nieve nueva durante las próximas 24 horas.

Mapa de nieve nueva
Windy.com

Mapa de nieve nueva Mapa de nieve nueva

Detectamos nuevas nevadas durante las próximas 24 horas sobre todo en la Sierra, con espesores que podrían superar los 5 cm, según el modelo.

Anuncios

Así pues, si quieres ver caer la nieve, puedes hacerlo en las próximas horas, aunque tendrás que desplazarte a zonas cada vez más altas.

Estoy haciendo pruebas para publicar análisis de comunidades autónomas. Voy a valorar hacerlo dependiendo de los resultados.

Un abrazote. 

Este análisis patrocina Canaluz, la primera compañía eléctrica de Canarias para toda España.


Mapas en 3D

 Curso Online de Meteorología y modelos meteorológicos

Aprende a realizar pronósticos meteorológicos como el que acabas de leer de una forma didáctica y amena.

¡Matricúlate ahora!


Únete a Meteovigo y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • 📬​ Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor, fuertes vientos o mala calidad del aire en tu localidad en los próximos 7 días.
  • 🚫 Sin anuncios dentro de la lectura.
  • 🌍​ Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad
  • 🕰️ Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
  • 🔖​ 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
  • ❤️ Apoya nuestra labor diaria.
  • 🌍 Mapas en 3D.
Mapas en 3D
5 2 votos
Valoración
Subscribe
Notificación de
0 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios de socios/as


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

5 2 votos
Valoración
Subscribe
Notificación de
0 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios de socios/as
Botón volver arriba
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x