
Pronóstico de lluvias ☔ y nevadas ❄️ actualizado para la Comunidad de Madrid
Analizamos la última actualización del modelo estadounidense (GFS), y las nevadas con el modelo alemán (ICON).
¿Qué vas a leer?
-
Adeje (Santa Cruz de Tenerife)Temperatura máxima · 13:0023.8°C
-
Pradollano, Parque Nacional Sierra Nevada (Granada)Temperatura mínima · 16:50-13.8°C
-
Izaña (Santa Cruz de Tenerife)Racha (km/h) · 16:30131km/h
-
Vega de San Mateo (Las Palmas)Precipitación acumulada · 15:0042.8mm
Tal y como hemos analizado en los últimos artículos, la circulación del frente polar va a apuntar hacia España hasta nuevo aviso, con nuevas lluvias sobre amplias regiones.
Dentro de esta circulación veremos entradas marítimo polares, que traerán de vuelta las nevadas 🏔️ a los sistemas montañosos.
En este análisis te voy a mostrar el reciente pronóstico del modelo estadounidense, que muestra las lluvias extendiéndose por la Comunidad de Madrid durante los próximos siete días.
Pronóstico de lluvias sobre la Comunidad de Madrid
El mapa nos muestra los acumulados totales durante los próximos siete días, con una escala de colores que nos ayuda a detectar las zonas con mayor precipitación.
Observa cómo las precipitaciones se van extendiendo de una forma destacable por la comunidad, según el modelo estadounidense.
Los mayores acumulados se detectan en la Sierra, aunque las precipitaciones se extienden de forma destacable por el resto de la comunidad.
Si consultamos otros modelos muestran acumulados inferiores, por lo que aún tenemos bastante incertidumbre.
Extensión de nieve nueva durante los próximos cuatro días en la Comunidad de Madrid
Según el modelo alemán la nieve caerá sobre la Sierra durante la semana, sobre todo a finales de la misma, con una entrada marítimo polar que estamos siguiendo.
Durante los próximos días iremos actualizando los mapas de precipitación utilizando también otros modelos, para ver en qué queda este episodio.
Un abrazo y seguimos.
Este análisis lo ha patrocinado Canaluz, la primera compañía eléctrica de Canarias para toda España.

Curso Online de Meteorología y modelos meteorológicos
Aprende a realizar pronósticos meteorológicos como el que acabas de leer de una forma didáctica y amena.Únete a Meteovigo y mejora tu experiencia meteorológica:
- 📬 Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor, fuertes vientos o mala calidad del aire en tu localidad en los próximos 7 días.
- 🚫 Sin anuncios dentro de la lectura.
- 🌍 Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad.
- 🕰️ Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
- 🔖 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
- ❤️ Apoya nuestra labor diaria.
- 🌍 Mapas en 3D.

Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo







