Breves

Los modelos GEM y ECMWF dibujan un aumento de la inestabilidad para comenzar mayo

Al igual que sus homólogos, estos modelos siguen "apostando" por un aumento de las precipitaciones en la segunda mitad de la próxima semana.

Anuncios

¿Qué vas a leer?

Nos queda mucho camino por recorrer y otro evento de altas temperaturas la próxima semana, antes de llegar a este posible evento de inestabilidad. Este fin de semana ya veremos algunas tormentas y precipitaciones, pero lo de la segunda mitad de la próxima semana podría ser más interesante.

Anuncios

Modelo ECMWF

Primero te pongo la animación con la salida del modelo ECMWF. Observa como las borrascas atlánticas lograrían alcanzar el oeste de la Península en la segunda mitad de la próxima semana.

ECMWF geopotecial
Meteociel

Modelo GEM

Según el modelo GEM también estarán llamando a las puertas las depresiones atlánticas, con poco fuelle, pero ahí estarían para dar el primer paso hacia la inestabilidad.

GEM geopotencial
Meteociel

Veremos este viernes durante el día cómo actualizan los modelos. Estamos dando pasitos en la dirección correcta, pero estamos aún muy lejos y debemos ser muy prudentes.  

Anuncios

Un abrazo. 


 ¿Quieres aprender a hacer análisis como este?

Si deseas aprender más sobre meteorología, puedes hacerlo en nuestros cursos amenos y didácticos de Iberomet.

✅​ Sí, quiero aprender más sobre meteorología



Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba