Breves

Los índices de AO y NAO también aumentan las probabilidades de ver lluvias a medio plazo

Ambos índices tienden a descender en las próximas semanas. Cuanto más desciendan, más probabilidades tendremos de ver lluvias en nuestro país.

Anuncios

Además de un aumento de los dibujos inestables de cara al puente del Pilar en los modelos, tenemos otros indicadores que también apuntan en esta dirección en estos momentos.

Evolución de la NAO y AO

La tendencia de estos dos indicadores atmosféricos a largo plazo, es a descender en las próximas semanas.

Anuncios
AO
NOAA
NAO
NOAA

Las líneas rojas son los diferentes escenarios por ensembles, con una línea negra que dicta la media.

La tendencia en ambos indicadores es a mantenerse en valores negativos incluso descendiendo más en las próximas semanas.

Esta evolución nos acerca un poquito más a las lluvias, pero no las garantiza de momento.

Tenemos bastantes cosas a favor para ver cambios importantes en la segunda mitad de la próxima semana.

Anuncios

Veremos mañana como actualizan los modelos meteorológicos y definen el posible patrón más lluvioso que comenzaría en el puente del Pilar.

Un abrazo. 

📢​ Matrícula abierta para el primer curso de meteorología en 2024

Conoce los nuevos modelos de inteligencia artificial y aprende a utilizarlos.


❤️​ Únete a Meteovigo para que el proyecto siga adelante y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor o fuertes vientos en tu localidad en los próximos 7 días.
  • Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad y el nuevo modelo de inteligencia artificial del ECMWF AIFS. 
  • Apoya nuestra labor diaria para que podamos seguir publicando todos los días (festivos incluidos) en un momento de grandes cambios en la publicidad/cookies en los medios digitales. Meteovigo no recibe ningún tipo de financiación externa. Buscamos que las personas sean las que decidan si el proyecto debe seguir adelante con su apoyo, eliminando la mayor parte de la publicidad (únicos ingresos) en sus cuentas.


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba