Breves

Las pulsaciones de aire frío desde latitudes altas seguirán alimentando borrascas en nuestras latitudes

Todos los modelos dibujan la llegada de estas pulsaciones la próxima semana.

Anuncios

Para que las borrascas alcancen nuestro país, es necesario que las masas de aire frío de latitudes altas desciendan a nuestras latitudes.

Anuncios

Sin este ingrediente indispensable, que potencia el contraste de masas para alimentar la formación de borrascas e inestabilidad, no tendremos lluvias.

Mapa de temperaturas a 850 hPa

En este mapa previsto para el próximo martes se pueden observar las pulsaciones de aire frío alcanzando la vertical de nuestro país.

Temperaturas a 850hPa
Meteovigo

Las masas de aire frío extremo aún se encuentran en latitudes más altas, pero las más moderadas ya consiguen alcanzar nuestra vertical con suma facilidad.

Borrascas la próxima semana

ECMWF geopotencial
Meteovigo

Lo interesante en los próximos días será ver las trayectorias y profundidad de las borrascas que alimentarán estas masas de aire.

Anuncios

Aquí estaremos para contarlo según los modelos nos ofrezcan nueva información.

Un abrazo.


 ¿Quieres aprender a hacer análisis como este?

Si deseas aprender más sobre meteorología, puedes hacerlo en nuestros cursos amenos y didácticos de Iberomet.

✅​ Sí, quiero aprender más sobre meteorología



Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba