
Las preciosas imágenes del satélite 🛰️ en esta mañana de lunes 2 de marzo de 2026
En las imágenes del satélite se observa cómo volvemos a estar rodeados de inestabilidad.
¿Qué vas a leer?
-
San Bartolome Tirajana, Lomo Pedro Alfonso (Las Palmas)Temperatura máxima · 06:0022.5°C
-
Puerto del Pico (Ávila)Temperatura mínima · 07:000.5°C
-
Roque de los Muchachos (Santa Cruz de Tenerife)Racha (km/h) · 06:3063km/h
-
A Coruña Bens (A Coruña)Precipitación acumulada · 07:300.1mm
Nos encontramos en el segundo día de la primavera meteorológica con un patrón que poco a poco está volviendo a cambiar hacia una inestabilidad más acusada sobre España.
En las imágenes del satélite se puede observar las bandas nudosas con inestabilidad acusada, que ya se ha instalado al norte de África y otra llegando desde el Atlántico.
Imágenes del satélite
Desde el visor de satélite en 3D, podemos observar cómo la península se encuentra rodeada por la nubosidad muy compacta.
En las próximas horas se va a desarrollar la depresión Regina al Sur de la Península, con una semana que nos va a dejar una acusada inestabilidad en la mayor parte de España.
Te recomiendo que consultes los avisos de la AEMET durante los próximos días. Volvemos a un patrón de inestabilidad con una naturaleza más tormentosa.
Un abrazo y a cuidarse mucho.
Curso Online de Meteorología y modelos meteorológicos
Aprende a realizar pronósticos meteorológicos como el que acabas de leer de una forma didáctica y amena.Únete a Meteovigo y mejora tu experiencia meteorológica:
- 📬 Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor, fuertes vientos o mala calidad del aire en tu localidad en los próximos 7 días.
- 🚫 Sin anuncios dentro de la lectura.
- 🌍 Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad.
- 🕰️ Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
- 🔖 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
- ❤️ Apoya nuestra labor diaria.
- 🌍 Mapas en 3D.

Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo







