Publicidad
Breves

Las medias de ensembles (ECMWF) siguen mostrando cambios importantes para la próxima semana

Publicidad

La última salida del modelo ECMWF nos sigue ilustrando en sus dibujos el cambio que estamos siguiendo para los últimos días de febrero.

Anomalías de presión en superficie, 25 de enero, media de ensembles ECMWF

En este mapa de anomalías de presión en superficie, se observan valores más bajos de lo habitual sobre el Atlántico Norte y buena parte de Europa y norte de África.

Te he resaltado la península con un círculo rojo.

Publicidad
Anomalías de presión atmosférica
Weathermodels

Vamos a estar muy pendientes en los próximos días a estas descargas que pueden potenciar bajas presiones en nuestras latitudes, además de un descenso térmico importante.

De momento toca observar pacientes.

Publicidad

Abrazos.

¿Quieres reservar plaza en el curso de Meteorología para principiantes?

Quiero hacer un curso especial para todas aquellas personas que quieren aprender esta maravillosa ciencia, pero no se atreven a dar el paso por pensar que no van a ser capaces de asimilar los conceptos. Será un curso enfocado al aprendizaje con práctica, pero para que lo hagas a tu ritmo, en el tiempo libre que dispongas.  La matrícula del curso será de 39€. 

Si quieres reservar plaza, rellena el formulario

Publicidad
Responsable: Rubén Vázquez. Finalidad: Reservar plaza en el curso. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Meteovigo. Esta lista será utilizada exclusivamente para informar sobre el Curso. Derechos: tienes derecho a acceder, modificar o eliminar tus datos de esta lista.

Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo
Publicidad

Rubén Vázquez Pérez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas".

Publicaciones relacionadas

Publicidad
Botón volver arriba