Publicidad
Breves

La clave de la evolución atmosférica en España estará en este bloqueo

Gana fuerza el escenario de llegada de borrascas atlánticas

Una vez que hemos confirmado la llegada de las pulsaciones de latitudes altas la próxima semana, ahora buscamos confirmar la llegada de borrascas atlánticas para dar continuidad a la inestabilidad.

La clave estará en este bloqueo

Observa como el lunes 27 tendremos, si todo sigue igual, un potente bloqueo entre Islandia y la península escandinava.

ECMWF geopotencial anomalias
ECMWF, Weathermodels

Esa es la ruta habitual de las borrascas del frente polar, por lo que se verían obligadas a circular por latitudes más bajas y afectarnos.

Va tomando forma tambien está posibilidad que analizamos estos días.

Publicidad

Le seguiremos la pista para confirmarlo.

Un abrazo.

>> Recuerda que ya está abierta la matrícula para el curso de esta semana. 


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo
Publicidad
Publicidad

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba