Tendencia:
#1 | miércoles a las 18:21Lluvias ICON ☔​
#2 | miércoles a las 14:08Pulsaciones Árticas 📉​
#3 | jueves a las 11:50Tormentas ⚡
#4 | jueves a las 09:27Bloqueos y borrascas 🌀🅰️
#5 | jueves a las 20:23Lluvias y tormentas ⛈️​
#6 | miércoles a las 20:06Tormentas ⚡
#7 | miércoles a las 09:44Tormentas ⚡

Canaluz banner

Breves

Estas sosonas zonas de Andalucía donde puede llover ☔ durante la Semana Santa: modelo europeo

Se observa un tiempo seco y estable en la mayor parte de la comunidad, aunque con algunas precipitaciones sobre todo en zonas del litoral.

Anuncios
Extremos AEMET (Top 1)
17 de abril de 2026, 04:30 · Actualizado 04:22 (AEMET)
  • San Bartolome Tirajana, Lomo Pedro Alfonso (Las Palmas)
    Temperatura máxima · 03:00
    22.5°C
  • Sanabria, Robleda-Cervantes (Zamora)
    Temperatura mínima · 04:00
    2.5°C
  • Izaña (Santa Cruz de Tenerife)
    Racha (km/h) · 03:10
    63km/h

Muchas personas están pendientes en Semana Santa del tiempo que vamos a tener en Andalucía y otros puntos del país. Hay muchas actividades al aire libre, como las procesiones que, en algunos años, se tienen que suspender por las lluvias.

Anuncios

¿Lloverá en Semana Santa de 2026 en Andalucía?

A continuación, te voy a poner una secuencia animada con las precipitaciones acumuladas hasta el sábado de la próxima semana, según los últimos cálculos del modelo europeo (ECMWF).

Como vas a observar la mayor parte de la comunidad presenta precipitaciones escasas o nulas, salvo en las provincias de Granada y Almería, donde se observan precipitaciones algo más significativas en el litoral.

Lluvias ECMWF

Así pues una Semana Santa seca en la mayor parte de Andalucía con pocas precipitaciones, que afectarán sobre todo a las provincias de Granada y Almería.

Anuncios

De todas formas, seguiremos la evolución día a día, pasito a pasito.

Un abrazo..

Este análisis patrocina Canaluz, la primera compañía eléctrica de Canarias para toda España.


Mapas en 3D

 Curso Online de Meteorología y modelos meteorológicos

Aprende a realizar pronósticos meteorológicos como el que acabas de leer de una forma didáctica y amena.

¡Matricúlate ahora!


Únete a Meteovigo y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • 📬​ Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor, fuertes vientos o mala calidad del aire en tu localidad en los próximos 7 días.
  • 🚫 Sin anuncios dentro de la lectura.
  • 🌍​ Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad
  • 🕰️ Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
  • 🔖​ 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
  • ❤️ Apoya nuestra labor diaria.
  • 🌍 Mapas en 3D.
Mapas en 3D
0 0 votos
Valoración
Subscribe
Notificación de
0 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios de socios/as


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

0 0 votos
Valoración
Subscribe
Notificación de
0 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios de socios/as
Botón volver arriba
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x