El tiempo para el día de 🎅 Navidad: seguimos vigilando la ondulación del Jet Stream
¿Qué vas a leer?
El modelo GFS sigue insistiendo en la rotura de la circulación de oestes sobre la Península. El modelo ECMWF, le mantiene el pulso y sigue diciendo que las lluvias nos acompañaran en el inicio de las Navidades.
Mapa meteorológicos
Te voy a enseñar los dos dibujos de los modelos. Las diferencias son claras.
GFS, día de Navidad
ECMWF, día de Navidad
En el dibujo del modelo ECMWF, las borrascas nos afectan desde el Atlántico nuevamente. Según el GFS, el anticiclón tiene mayor protagonismo.
La novedad esta tarde, es que en modelo GEM se une a los dibujos más estables del GFS.
Modelo GEM, día de Navidad
Es cierto que posteriormente entrarían las borrascas según este modelo, pero la incertidumbre está sobre la mesa.
Mañana por la mañana veremos con qué dibujos nos levantamos.
Un abrazo y buenas noches 🤗.
¿Quieres reservar plaza en el curso de Meteorología para principiantes?
Quiero hacer un curso especial para todas aquellas personas que quieren aprender esta maravillosa ciencia, pero no se atreven a dar el paso por pensar que no van a ser capaces de asimilar los conceptos. Será un curso enfocado al aprendizaje con práctica, pero para que lo hagas a tu ritmo, en el tiempo libre que dispongas. La matrícula del curso será de 39€.Si quieres reservar plaza, rellena el formulario
Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo