Publicidad
Breves

El sistema convectivo de mesoescala del Mediterráneo ya tiene un diámetro de 300 km

El sistema organizado de tormentas sigue creciendo en el Mediterráneo. Está provocando precipitaciones torrenciales e intensas descargas eléctricas.

Las imágenes de satélite son espectaculares esta mañana de viernes 15 de septiembre. Un poderoso sistema convectivo de mesoescala (SCM) se está desarrollando sobre el Mediterráneo, con un diámetro que en estos momentos (12:20H) ya supera los 300 km. 

Sistema convectivo de mesoescala
Windy.com

Durante las próximas horas crecerán nuevos núcleos en otros puntos del país, por lo que hoy es un día para estar muy pendientes de las tormentas en la mayor parte de la geografía.

Mucha precaución, sobre todo al volante y en zonas expuestas a las tormentas.

Un abrazo. 

Publicidad

Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo
Publicidad

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba