
El otoño meteorológico comenzará con temperaturas por debajo de lo habitual en la mayor parte de España
Todos los escenarios nos muestran temperaturas por debajo de la media en la mayor parte de España el próximo lunes 1 de septiembre.
¿Qué vas a leer?
-
Espolla (Girona)Temperatura máxima · 05:0028.2°C
-
Puerto del Pico (Ávila)Temperatura mínima · 05:004.6°C
-
Izaña (Santa Cruz de Tenerife)Racha (km/h) · 04:3085km/h
-
Taramundi, Ouria (Asturias)Precipitación acumulada · 04:000.2mm
En los últimos análisis os he ido contando como nuevas pulsaciones de aire frío se van a aproximar a la vertical de España a medio plazo.
En muchas regiones ya tenéis que estar notando el descenso de las temperaturas, que seguirá avanzando durante esta jornada de jueves.
A continuación, te voy a mostrar el mapa de anomalías térmicas previsto por la media de ensembles del modelo europeo (ECMWF) para el próximo lunes.
Anomalía de temperaturas para el próximo lunes día 1 de septiembre
Recuerda que la medida de ensembles la extraemos después de que el modelo trabaje con decenas de escenarios para ver cuál es el más probable.

En colores azules podemos detectar temperaturas por debajo de la media alcanzando la península desde el Atlántico.
La circulación sobre nuestra vertical a medio plazo seguirá trayendo masas con un recorrido marítimo polar.
Esto no quiere decir que no haya calor, pero con temperaturas mucho más contenidas a los valores tan disparados que hemos visto en las últimas semanas.
En muchas regiones incluso no alcanzaremos los 25 grados de máxima.
Seguiremos informando. Un abrazo.
Este análisis patrocina Canaluz, la primera compañía eléctrica de Canarias para toda España.

Curso Online de Meteorología y modelos meteorológicos
Aprende a realizar pronósticos meteorológicos como el que acabas de leer de una forma didáctica y amena.★ METEOVIGO SOCIOS 🍀 + VÍDEOS CLUB 📽️ Recibe avisos configurados por ti, compara ECMWF, GFS y GEM, ICON en tu correo, navega sin anuncios y disfruta de vídeo-pronósticos de Rubén Vázquez de actualizaciones y seguimientos por solo 5,90 € al mes. Sin permanencia · cancela cuando quieras Consulta máximas, mínimas y la evolución prevista por ECMWF, GFS y GEM para tu localidad. Todo lo que incluye ser socio/a Activa tu cuenta en pocos minutos y empieza a configurar tu localidad y tus avisos meteorológicos.Convierte Meteovigo en tu centro meteorológico personal
Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo






