Tendencia:
#1 | miércoles a las 09:53Lluvias GFS DANA ☔​
#2 | martes a las 20:33Contrastes térmicos 📈​📉​
#3 | miércoles a las 17:31Corriente del Golfo 🚩​
#4 | jueves a las 10:17Lluvias ECMWF ☔​
#5 | miércoles a las 18:47DANA GFS ⚡
#6 | jueves a las 13:04Noches tropicales 🥵​
#7 | jueves a las 12:02Anomalías ♨️​
#8 | jueves a las 14:04DANA 🌀​

Canaluz banner

Breves

El marcado contraste térmico que aún tendremos en la próxima madrugada: 28º a las 3 de la mañana en Extremadura frente al fresco del Cantábrico

Durante la próxima noche las temperaturas se mantendrán elevadas en algunos puntos del interior peninsular, sobre todo en Extremadura.

Anuncios
Extremos AEMET (Top 1)
11 de junio de 2026, 17:00 · Actualizado 16:42 (AEMET)
  • Badajoz (Badajoz)
    Temperatura máxima · 16:00
    37.5°C
  • Cap de Vaquèira (Lleida)
    Temperatura mínima · 16:30
    -1.0°C
  • Tarifa (Cádiz)
    Racha (km/h) · 16:00
    85km/h
  • Oliva (València/Valencia)
    Precipitación acumulada · 16:30
    2.9mm

Nuestro país está sufriendo estos días un contraste térmico muy marcado entre zonas del extremo norte peninsular y el resto del país. Tal y como estaba previsto, las temperaturas han descendido a valores inferiores a la media, sobre todo en los puntos más septentrionales. Sin embargo, en otros puntos del país las temperaturas se están manteniendo elevadas.

Anuncios

En este mapa te voy a mostrar las temperaturas a las 3:00 de la mañana hora peninsular, para que veas cómo aún tendremos un marcado contraste térmico en la península.

Temperaturas en superficie a las 3:00 de la mañana, modelo alemán (ICON)

Se observan temperaturas por encima de los 25° en algunos puntos, sobre todo en Extremadura. También detectamos el ascenso térmico que comienza a inyectarse sobre el Noroeste peninsular, con valores de 20° en puntos de Galicia.

Mapas de temperaturas en superficie

Es el inicio de un episodio de altas temperaturas que incluso activa avisos mañana en puntos del noroeste peninsular. Observa cómo en otras zonas del extremo norte peninsular, o incluso mitad oriental, las temperaturas son mucho más bajas.

Anuncios

Un abrazote. 

Este análisis patrocina Canaluz, la primera compañía eléctrica de Canarias para toda España.


Mapas en 3D

 Curso Online de Meteorología y modelos meteorológicos

Aprende a realizar pronósticos meteorológicos como el que acabas de leer de una forma didáctica y amena.

¡Matricúlate ahora!


Únete a Meteovigo y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • 📬​ Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor, fuertes vientos o mala calidad del aire en tu localidad en los próximos 7 días.
  • 🚫 Sin anuncios dentro de la lectura.
  • 🌍​ Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad
  • 🕰️ Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
  • 🔖​ 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
  • ❤️ Apoya nuestra labor diaria.
  • 🌍 Mapas en 3D.
Mapas en 3D
0 0 votos
Valoración
Subscribe
Notificación de
0 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votado


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

0 0 votos
Valoración
Subscribe
Notificación de
0 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votado
Botón volver arriba
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x