Publicidad
Breves

Atención al foco tormentoso que crece al suroeste de Ciudad Real

Presenta un crecimiento muy rápido con gran expansión horizontal y vertical.

Las tormentas son de lejos los fenómenos atmosféricos más enérgicos que podemos observar en la atmósfera. Solo decir que la temperatura de un rayo es superior a la de la superficie del sol nos vale. Pero además es un fenómeno atmosférico con un crecimiento explosivo y expansivo impresionante.

Las células tormentosas crecen rápidamente de forma vertical y horizontal, una buena prueba es lo que ha sucedido en muy poco tiempo esta mañana en el Mediterráneo.

En estos momentos están creciendo con rapidez nuevos focos tormentosos. El más intenso en su crecimiento, al margen de el del Mediterráneo, es uno situado al suroeste de Ciudad Real.

Desarrollo de tormentas esta tarde

Publicidad

 


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo
Publicidad

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba