Tendencia:
#1 | viernes a las 21:23Tormentas ⚡
#2 | domingo a las 11:16Tormentas MV-WRF ⚡
#3 | domingo a las 10:21Lluvias ECMWF ☔
#4 | sábado a las 12:14Junio 🕵️
#5 | sábado a las 11:08DANA y tormentas ⚡
#6 | sábado a las 12:48Tormentas ⚡

Canaluz banner

Breves

Así van a descargar las lluvias atlánticas ☔​ sobre Extremadura durante los próximos 7 días

Las borrascas atlánticas dejarán lluvias destacables que afectan sobre todo al Norte de la comunidad la próxima semana.

Anuncios
Extremos AEMET (Top 1)
24 de mayo de 2026, 19:30 · Actualizado 18:42 (AEMET)
  • Montoro (Córdoba)
    Temperatura máxima · 17:00
    37.8°C
  • Villena (Alacant/Alicante)
    Temperatura mínima · 18:00
    5.8°C
  • Tarifa (Cádiz)
    Racha (km/h) · 18:00
    83km/h
  • Aguilar de Campoo (Palencia)
    Precipitación acumulada · 18:00
    22.4mm

Dentro de la circulación de borrascas atlánticas que vamos a tener en España, Extremadura será una de las comunidades más afectadas por las lluvias. En este análisis te voy a mostrar una animación con las precipitaciones que se van a registrar en la comunidad durante los próximos siete días, según la última actualización del modelo alemán (ICON).

Anuncios

Secuencia animada con las lluvias previstas en Extremadura

Para interpretar el mapa tienes que ver la escala de colores que dibuja las precipitaciones totales que, según el modelo, se van a recoger en Extremadura durante el periodo analizado.

Observa cómo las precipitaciones se van incrementando según avanzando los días, con acumulados destacables, afectando sobre todo al Norte de la comunidad. Las precipitaciones menos significativas las observamos al Sureste de la misma. Las lluvias más abundantes llegarán a partir del martes o como tarde el miércoles.

Lluvias mapa

Si consultamos otros modelos meteorológicos, nos muestran un dibujo muy parecido, con probabilidades muy elevadas de cumplirse este escenario.

Anuncios

Detrás de esta depresión es bastante probable que lleguen nuevas, para dar continuidad a esta inestabilidad. 

Seguiremos informando. Un fuerte abrazo.

Este análisis patrocina Canaluz, la primera compañía eléctrica de Canarias para toda España.


Mapas en 3D

 Curso Online de Meteorología y modelos meteorológicos

Aprende a realizar pronósticos meteorológicos como el que acabas de leer de una forma didáctica y amena.

¡Matricúlate ahora!


Únete a Meteovigo y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • 📬​ Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor, fuertes vientos o mala calidad del aire en tu localidad en los próximos 7 días.
  • 🚫 Sin anuncios dentro de la lectura.
  • 🌍​ Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad
  • 🕰️ Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
  • 🔖​ 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
  • ❤️ Apoya nuestra labor diaria.
  • 🌍 Mapas en 3D.
Mapas en 3D
5 1 voto
Valoración
Subscribe
Notificación de
0 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios de socios/as


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

5 1 voto
Valoración
Subscribe
Notificación de
0 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios de socios/as
Botón volver arriba
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x