
Así va a llover ☔ en Extremadura durante los próximos 5 días según el modelo alemán (ICON)
El modelo nos muestra precipitaciones muy abundantes en la mayor parte de la comunidad.
¿Qué vas a leer?
-
Agüimes (Las Palmas)Temperatura máxima · 12:0026.4°C
-
Cap de Vaquèira (Lleida)Temperatura mínima · 13:30-4.0°C
-
Vega de Urriellu, Parque Nacional Picos de Europa (Asturias)Racha (km/h) · 13:30115km/h
-
Grazalema (Cádiz)Precipitación acumulada · 13:3045.2mm
Dentro del patrón de inestabilidad de largo recorrido en el que estamos instalados en España, Extremadura es una de las comunidades que recibe mayores precipitaciones.
En este análisis te voy a mostrar el mapa de precipitación total acumulada actualizado esta tarde por el modelo alemán en su versión continental (ICON-EU).
Evolución de las precipitaciones durante los próximos cinco días en Extremadura
Interpretar el mapa: dispones de una escala de colores que dibuja las precipitaciones totales que, según el modelo, se van a recoger en Extremadura durante los próximos 5 días.
Como puedes observar las precipitaciones se van incrementando con el paso de los días. Son varias las borrascas 🅱️ que van a alcanzar la península durante la próxima semana, con una circulación de Oestes muy marcada, que dejará fuertes lluvias.
Tenemos mucho trabajo por delante en este invierno meteorológico con lluvias muy abundantes en amplias regiones de España, con Extremadura recibiendo una buena ración de las mismas.
Seguiremos informando. Un abrazo.
Curso Online de Meteorología y modelos meteorológicos
Aprende a realizar pronósticos meteorológicos como el que acabas de leer de una forma didáctica y amena.Únete a Meteovigo y mejora tu experiencia meteorológica:
- 📬 Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor, fuertes vientos o mala calidad del aire en tu localidad en los próximos 7 días.
- 🚫 Sin anuncios dentro de la lectura.
- 🌍 Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad.
- 🕰️ Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
- 🔖 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
- ❤️ Apoya nuestra labor diaria.
- 🌍 Mapas en 3D.

Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo







