Publicidad
Breves

Así se inyecta el frío continental sobre nuestro país

Los termómetros van a descender a valores muy bajos, con heladas casi generalizadas.

Publicidad

Lo que va a ocurrir en los próximos días no se ve todos los inviernos. Este, lo hemos visto ya en otras fases del mismo. Si las temperaturas te parece que son frías en estos momentos, espérate a ver lo que se nos viene encima y volvemos a hablar 🥶 .

Te voy a enseñar como se inyecta desde el interior de Europa una pulsación con masas gélidas que van a desplomar aún más los termómetros. 

Evolución de las temperaturas en los próximos días

Interpretar el mapa: lo que te enseño es el mapa de anomalías térmicas, que nos permite ver si las temperaturas se desvían de la media.

Publicidad

Los colores azules delatan valores por debajo de la media, los rojos por encima. Los violetas muy por debajo. 

Vamos a ver como las heladas se extienden con más fuerza por nuestro país, con numerosos avisos activados por este motivo, en algunos casos por riesgo importante (naranja).

Publicidad
Mapa de heladas
Windy.com

El mapa de heladas (blancos y azules) para las mañanas de los próximos días son un ejemplo de lo que nos llega.

Toca abrigarse y mucho.

Abrazos. 

Publicidad

¿Quieres reservar plaza en el curso de Meteorología para principiantes?

Quiero hacer un curso especial para todas aquellas personas que quieren aprender esta maravillosa ciencia, pero no se atreven a dar el paso por pensar que no van a ser capaces de asimilar los conceptos. Será un curso enfocado al aprendizaje con práctica, pero para que lo hagas a tu ritmo, en el tiempo libre que dispongas.  La matrícula del curso será de 39€. 

Si quieres reservar plaza, rellena el formulario

Responsable: Rubén Vázquez. Finalidad: Reservar plaza en el curso. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Meteovigo. Esta lista será utilizada exclusivamente para informar sobre el Curso. Derechos: tienes derecho a acceder, modificar o eliminar tus datos de esta lista.

Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo
Publicidad

Rubén Vázquez Pérez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas".

Publicaciones relacionadas

Publicidad
Botón volver arriba