Breves

Así se extiende el calor por el país: los 40º superados en numerosas estaciones

Las temperaturas máximas de hoy no han pasado de los 42°, pero el calor sigue apretando sobre amplias regiones del país.

Anuncios

El mapa de temperaturas registradas en la red de estaciones de la AEMET, nos permite hacernos una idea de cómo se extiende un día más el calor por el país. Las zonas menos afectadas son el extremo norte, donde los termómetros registran temperaturas máximas mucho más moderadas. Hoy el calor alcanzado también con ganas al archipiélago canario, con zonas donde se han superado los 37° de máxima.

Mapa de temperaturas estaciones AEMET.
Meteovigo, AEMET
Mapa de temperaturas estaciones AEMET en Canarias.
Meteovigo, AEMET

A continuación, te dejo la tabla con el Top 10 de registros máximos durante el día de hoy en la red oficial de estaciones meteorológicas de la AEMET. Los 10 registros más altos de hoy superan holgadamente a los 40°.

Anuncios
Temperatura máxima (°C)
Estación
Provincia
Hora
°C
Datos hasta
Écija Sevilla 17:10 42.6 19:10
La Rambla Córdoba 16:10 42.3 18:00
Córdoba Aeropuerto Córdoba 18:00 42.3 19:10
Fuente Palmera Córdoba 17:40 42.1 18:00
Morón de la Frontera Sevilla 16:40 41.9 19:10
Andújar Jaén 17:20 41.9 19:10
Montoro Córdoba 17:00 41.7 18:00
Jerez de la Frontera Aeropuerto Cádiz 16:40 41.2 19:10
Córdoba, Prágdena Córdoba 16:50 41.2 19:00
Las Cabezas de San Juan Sevilla 17:10 41.2 18:00

Mañana miércoles será el último día con las temperaturas máximas tan disparadas en nuestro país. A partir del jueves y, sobre todo, el viernes, los termómetros descienden de forma notable, principalmente en la mitad norte, aunque en el centro y sur de la península seguirán siendo elevadas, con valores en torno a los 36/38º. 

Referencias: https://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos?k=esp&w=1&datos=img

Anuncios

📢​ Matrícula abierta para el primer curso de meteorología en 2024

Conoce los nuevos modelos de inteligencia artificial y aprende a utilizarlos.


❤️​ Únete a Meteovigo para que el proyecto siga adelante y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor o fuertes vientos en tu localidad en los próximos 7 días.
  • Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad y el nuevo modelo de inteligencia artificial del ECMWF AIFS. 
  • Apoya nuestra labor diaria para que podamos seguir publicando todos los días (festivos incluidos) en un momento de grandes cambios en la publicidad/cookies en los medios digitales. Meteovigo no recibe ningún tipo de financiación externa. Buscamos que las personas sean las que decidan si el proyecto debe seguir adelante con su apoyo, eliminando la mayor parte de la publicidad (únicos ingresos) en sus cuentas.


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba