Breves

Así se acerca la depresión aislada que provocará fuertes tormentas: imágenes del satélite

En las imágenes de satélite, podemos apreciar las bandas nubosas con gran desarrollo vertical que envuelven la depresión.

Anuncios

Después de un largo seguimiento, ya tenemos a las puertas de la península la depresión aislada que va a provocar un importante episodio de tormentas. En las imágenes de satélite, podemos ver la forma de espiral de la nubosidad que envuelve a esta depresión. Recuerda que los vientos giran en torno a su núcleo en sentido contrario a las agujas de reloj en el hemisferio norte.

Anuncios

Imágenes del satélite

En estos momentos, la depresión se encuentra entre las islas Azores y Madeira. Observa los focos compactos cerca de su núcleo con descargas eléctricas. Por la parte delantera de la depresión, hay bandas de nubes medias y altas, con nubes de desarrollo vertical que ya provocan tormentas en algunas regiones peninsulares.

Imágenes del satélite
Windy.com

Imágenes del radar

Ahora te estoy mostrando el radar de precipitaciones, donde puedes observar las descargas que están provocando las tormentas. El radar de Madeira tiene mucha actividad en estos momentos. Al suroeste de la península, observamos precipitaciones con algunas descargas eléctricas.

Imágenes del radar
Windy.com

Durante las próximas 24 horas, la depresión aislada se aproximará las costas de la península, para situarse sobre nuestra vertical el fin de semana.

Anuncios

Estamos, pues, a las puertas de un episodio tormentoso que no pasará en absoluto desapercibido. La AEMET  ha ampliado los avisos por fuertes tormentas en numerosas provincias para el fin de semana.

En los próximos artículos de la tarde veremos cómo pueden moverse estas tormentas. Un abrazote. 

Únete a Meteovigo y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor o fuertes vientos en tu localidad en los próximos 7 días.
  • Sin anuncios dentro de la lectura.
  • Recibe alertas si la calidad del aire puede no ser buena en los próximos 5 días. 
  • Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad
  • Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
  • 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
  • Apoya nuestra labor diaria.
  • Novedad: mapa en 3D del modelo GFS. 


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba