Breves

Así dibuja el multimodelo MTV la llegada de las borrascas la próxima semana

Todos los escenarios coinciden en una circulación de borrascas muy vigorosa.

Anuncios

Hoy hemos visto varios modelos meteorológicos dibujar el contundente cambio de patrón que llega en la segunda mitad de la próxima semana.

En este mapa vemos la suma de los modelos globales GFS, GEM y ECMWF, con inserción de ensembles para ver cuál puede ser el escenario más probable. 

Anuncios

Pronóstico del multimodelo MTV, viernes 9

Observa como tendremos una circulación de borrascas muy intensa sobre el oeste de Europa, afectando de pleno a la península.

MTV
Meteovigo

Veremos durante los próximos días los matices de esta configuración, pero las probabilidades de ver temporales de lluvia y viento son elevadas.

Mañana por la mañana actualizaremos con nuevos mapas.

Anuncios

Abrazos y buenas noches.


 ¿Quieres aprender a hacer análisis como este?

Si deseas aprender más sobre meteorología, puedes hacerlo en nuestros cursos amenos y didácticos de Iberomet.

✅​ Sí, quiero aprender más sobre meteorología



Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba